Acta De Constitucion Ltda

Páginas: 23 (5694 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
ACTA CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA.

En la ciudad de Bogotá D.C república de Colombia, a los 04 días del mes de Enero de 2012 comparecieron, MARTHA SALINAS, CARMENCITA BARBOSA, OLGA LUCIA CLAVIJO, mayores de edad y domiciliados en la ciudad de Bogotá D.C con dirección CRA 87 K BIS No 70-80 Sur, identificados con la cédula de ciudadanía No. 35859987-2 , 35721623-1 , 35510604-1 en su orden,quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituir una sociedad limitada, (SOCIEDAD PLURIPERSONAL: con fundamento en el art. 22 de la Ley 1014 de 2006 y el Decreto 4463 de 2006), toda vez que, no se tienen unos activos iguales o superiores a 500 SLMLM, como tampoco se van a contratar más de 10 empleados; en tal sentido esta persona jurídica se regirá por lossiguientes:

ESTATUTOS.

ART.1°. Son socios de la compañía comercial que por este documento privado se constituye, los señores (as) MARTHA SALINAS, CARMENCITA BARBOSA, OLGA LUCIA CLAVIJO.
ART.2°. La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la denominación social REGIMEN SIMPLIFICADO.
ART.3°. El domicilio de la sociedad será la ciudad de Bogotá D.C, pero podrá crear sucursales,agencias o dependencias en otros lugares del País o del exterior, por disposición de la junta general de socios y con arreglo a la ley.
ART. 4°. La sociedad tendrá como objeto principal, las siguientes actividades: PRODUCCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN Y VENTA DE MUEBLES.
EN DESARROLLO DEL OBJETO SOCIAL PRINCIPAL LA SOCIEDAD PODRÁ; PARTICIPAR EN LICITACIONES O CONCURSOS, PERMUTAR, VENDER YCOMPRAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES, EXPORTAR E IMPORTAR, RECIBIR EN COMODATO ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO Y TODA CLASE DE BIENES MUEBLES E INMUBLES BIENES, SUSCRIBIR CUALQUIER CONTRATO LICITO Y TITULOS VALORES, Y EN GENERAL REALIZAR TODA ACTIVIDAD SECUNDARIA QUE PERMITA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL.
ART.5°. El capital de la sociedad es la suma de CIENTO OCHENTA MILLONES DE PESOSMONEDA LEGAL COLOMBIANA ($180.000.000), el cual se encuentra dividido en 180 cuotas de interés social de un valor nominal de UN MILLON DE PESOS ($1.000.000). Cada una, íntegramente suscrito y pagado en efectivo por los socios así:

- UN MILLON DE PESOS
Capital: $60.000.000.
No. Cuotas: 60

- UN MILLON DE PESOS.
Capital: $60.000.000.
No. Cuotas: 60

- UN MILLON DE PESOS
Capital:$60.000.000.
No. Cuotas: 60


Todos los socios pagaron sus cuotas en dinero efectivo, a razón de SESENTA MILLONES pesos moneda corriente ($60.000.000) cada uno, para un total de CIENTO OCHENTA MILLONES DE pesos moneda corriente ($180.000.000).

PAR. La responsabilidad de todos y cada uno de los socios esta limitada hasta el monto de sus aportes.

ART. 6°. La sociedad podrá aumentar su capital pornuevos aportes de sus socios o por admisión de nuevos socios o por acumulación de partidas no inferiores a SESENTA MILLONES de pesos ($60.000.000) tomados de las utilidades que produzca la sociedad y por determinación mayoritaria de los socios. Siempre que haya el aumento, la sociedad reformará sus estatutos.

ART. 7°: Ninguno de sus socios tiene sus cuotas representadas en títulos, ni sonnegociables en el mercado accionario, pero si podrán cederse, previa aprobación de la Junta de Socios. Toda cesión implica una reforma estatutaria y la escritura será otorgada por el representante legal, cedente y el cesionario.

ART. 8. El socio que pretenda ceder sus cuotas las ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamentey por escrito a fin de que dentro de los quince días hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen interés en adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de las cuotas que posean. En caso de que alguno o algunos no las tomen, su derecho acrecerá a los demás, también a prorrata. El precio, el plazo y las demás condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO ACTA Y MINUTA DE CONSTITUCIÓN LTDA
  • ACTA CONSTITUCION SOCIEDAD LTDA
  • ACTA CONSTITUCION SOCIEDAD LTDA mema
  • Acta de constitucion
  • Acta de constitucion
  • Acta De Constitucion
  • acta constitución
  • Acta De Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS