Acta de constitucion sociedad en comandita por acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES




Hoy 15 de enero de 2012, comparecieron Luis Fernando Rangel, Diego Armando Maradona, Carlos Alberto Valderrama, Adolfo Valencia, Álvaro Uribe , todos mayores y vecinos de Bogotá D.C. identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas, quienes manifestaron que por medio del presente instrumento público han decidido constituiruna sociedad comandita por acciones, la cual se regirá por lo siguientes estatutos:




CAPITULO I
LA SOCIEDAD EN GENERAL


PRIMERA. NATURALEZA Y DENOMINACION: La sociedad será comercial de la especie de las en comandita por acciones y girará bajo la razón social Franco Devia S.C.A.


SEGUNDA. NACIONALIDAD Y DOMICILIO: La sociedad es de nacionalidad Colombiana, y tendrá su domicilioen la carrera 18ª # 182 – 59 Bodega 4, ciudad de Bogotá D.C. del Departamento de Cundinamarca, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior por disposición de la Asamblea General de Accionistas, con arreglo a la ley.


TERCERA. DURACION: La sociedad durará por el término de Veinte (20) años, contados desde la fecha de esta escritura y sedisolverá por las siguientes causales: a) Por vencimiento del término de su duración, si antes no fuere prorrogado válidamente; b) Por la imposibilidad de desarrollar la empresa social, por la terminación de la misma o por la extinción de la cosa o cosas cuya explotación constituye su objeto; c) Por disminución del número de socios comanditarios a menos de cinco; d) Por la iniciación del trámite deliquidación obligatoria de la sociedad; e) Por decisión de la Asamblea General de Accionistas, adoptada conforme a las reglas dadas para las reformas estatutarias y a las prescripciones de ley; f) Por decisión de autoridad competente en los casos expresamente previstos en la ley; g) Por la ocurrencia de pérdidas que reduzcan el patrimonio neto a menos del cincuenta por ciento (50%) del capital suscrito;h) Por muerte de alguno de los socios gestores (si no se ha pactado su continuación con uno o más de los herederos, o con los socios supérstite); i) Por incapacidad sobreviniente a alguno de los socios gestores ( a menos que los contratantes convengan que la sociedad continúe con los demás, o que acepten que los derechos del incapaz sean ejercidos por sus representantes); j) Por la iniciación deltrámite de liquidación obligatoria de alguno de los socios gestores (si los demás no adquieren su interés social o no aceptan la cesión a un extraño, una vez requeridos por el liquidador, dentro de los treinta días hábiles siguientes); k) Por enajenación forzada del interés de alguno de los socios gestores, a favor de un extraño. (Nota: si los demás socios no se avienen dentro de los treinta díashábiles siguientes a continuar la sociedad con el adquiriente); l) Por renuncia o retiro de alguno de los socios gestores (si los demás no adquieren su interés en la sociedad no aceptan su cesión a un tercero), y m) Por desaparición de la categoría de los socios gestores o de la de los comanditarios.


CUARTA. OBJETO: La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades

a)Fabricación de muebles para hogar, oficinas, restaurantes, bares, hoteles, teatros, colegios, iglesias o cualquier otro establecimiento en cualquier material.

b) Comercialización de muebles.

c) Cualquier otra actividad, siempre y cuando sea aprobada por la junta directiva.



En desarrollo del mismo podrá la sociedad ejecutar todos los actos o contratos que fueren convenientes o necesariospara el cabal cumplimiento de su objeto social y que tengan relación directa con el objeto del mencionado, tales como: Formar parte de otras sociedades anónimas o de responsabilidad limitada.



CAPITULO II
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES



QUINTA. CAPITAL SOCIAL. La sociedad tendrá un capital de $3.000.000.000,00 dividido en 100.000 acciones normativas de un valor nominal de $30.000,00...
tracking img