Acta de independencia de mexico

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Las personas que firmaron el acta fueron:

Agustín de Itúrbide.– Antonio, obispo de la Puebla.– Juan O’Donojú.– Manuel de la Barcena.– Matías Monteagudo.– José Yañez.– Lic. Juan Francisco deAzcárate.– Juan José Espinosa de los Monteros.– José María Fagoaga.– José Miguel Guridi Alcocer.– El marqués de Salvatierra.– El conde de Casa de Heras Soto.– Juan Bautista Lobo.– Francisco Manuel Sánchez deTagle.– Antonio de Gama y Córdoba.– José Manuel Sartorio.– Manuel Velázquez de León.– Manuel Montes Argüelles.– Manuel de la Sota Riva.– El marqués de San Juan de Rayas.– José Ignacio GarcíaIllueca.– José María de Bustamante.– José María Cervantes y Velasco.– Juan Cervantes y Padilla.– José Manuel Velázquez de la Cadena.– Juan de Horbegoso.– Nicolás Campero.– El conde de Jala y de Regla.– JoséMaría de Echevers y Valdivielso.– Manuel Martínez Mansilla.– Juan Bautista Raz y Guzmán.– José María de Jáuregui.– José Rafael Suárez Pereda.– Anastasio Bustamante.– Isidro Ignacio de Icaza.– Juan JoséEspinosa de los Monteros, vocal secretario.

“2010, Año del Bicentenario de la Independencia de México”

Texto del Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

Acta de independencia del ImperioMexicano, pronunciada por su Junta Soberana congregada en la capital de él en 28 de Septiembre de 1821.

La Nación Mexicana que, por trescientos años, ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso dela voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados, y está consumada la empresa, eternamente memorable, que un genio superior a toda admiración yelogio, amor y gloria de su Patria, principió en Iguala, prosiguió y llevó al cabo, arrollando obstáculos casi insuperables.
Restituida, pues, esta parte del Septentrión al ejercicio de cuantosderechos le concedió el Autor de la Naturaleza, y reconocen por inenagenables y sagrados las naciones cultas de la tierra; en libertad de constituirse del modo que más convenga a su felicidad; y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCIÓN DEL ACTA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO
  • Acta Independencia Mexico 1821
  • ACTA DE INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • Acta de independencia
  • acta de la independencia
  • Acta de independencia
  • acta de independencia
  • Acta de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS