Acta de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acta de independencia de México
 
 
Antecedentes del acta de independencia de México:
Inicio de la Independencia 16 de septiembre de 1810, con el grito de dolores.
Fin de la Independencia 27 deseptiembre de 1821, con la entrea da del ejercito trigarante a la ciudad de Mexico.
Un día después de la entrada del Ejercito Trigarante a la ciudad de México, el 28 de septiembre de 1821, Agustin deIturbide ordenó que la Suprema Junta Provisional Gubernativa sesionase temprano para elegir al Presidente de la Regencia del Imperio y por la tarde suscribiera el Acta de Independencia de la nuevanación. La presidencia de la Regencia recayó en su persona y por la tarde los vocales firmaron el siguiente documento
 
¿Donde esta el acta de independencia de México?
-Se encuantra en el ArchivoGeneral de la Nacion (AGN), Direccion:Eduardo Molina 113, esquina con Albañiles, Col. Penitenciaría Ampliación, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15350, México, D.F. Tel 51339900.
 
¿Que contiene elacta de independecia de México?
        Acta de independencia del Imperio Mexicano, pronunciada por su Junta Soberana congregada en la capital de él en 28 de septiembre de 1821.
       La NaciónMexicana que, por trescientos años, ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
       Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados; y estáconsumada la empresa, eternamente memorable, que un genio, superior á toda admiración y elogio, amor y gloria de su Patria, principio en Iguala, prosiguió y llevó al cabo, arrollando obstáculos casiinsuperables.
       Restituida, pues esta parte del septentrión al ejercicio de cuántos derechos le concedió el Autor de la Naturaleza. Y reconocen por inenagenables y sagrados las naciones cultas dela tierra; en libertad de constituirse del modo que mas convenga á su felicidad; y con representantes que puedan manifestar su voluntad y sus designios; comienza á hacer uso de tan preciosos dones,...
tracking img