Acta de replanteo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Acta de Replanteo
El Acta de Replanteo es un documento contractual que se realiza después de comprobar el replanteo general de la obra, constando allí las incidencias del solar, dimensiones, cotas,y la fecha que indica el comienzo oficial del inicio de las obras.
Luego de la comprobación necesaria, se hace constar en el acta que no existe incidencia alguna que pueda interferir en el comienzoy desarrollo de los trabajos, o si las incidencias existen, como por ejemplo diferencias en las dimensiones a las que constan en los planos, o que la geometría del solar difiera con los planos, etc.A continuación se marca el inicio de los trabajos; habitualmente se consigna que el comienzo de la obra empezará a contar después de X días después de la firma del Acta de Replanteo.
Finalizado elreplanteo, se comunica a las partes interesadas, se efectúa una visita de las mismas, y si no existe nada objetable, se firma el Acta de Replanteo, que a partir de ese momento se transforma en undocumento contractual de la obra.
Es importante volcar en el Acta cualquier incidencia que consideremos relevante y que no perjudique el normal desenvolvimiento de la obra; ya que una vez firmada elActa, y únicamente por un imponderable, resulta muy difícil reclamar y volver marcha atrás.
Construcciones Colindantes
Previo al comienzo de cualquier obra, al momento de realizar la implantación,debemos observar el entorno de nuestro solar.
Se comprobará si está exento o tiene medianeras, cuántas y en qué condiciones se encuentran; si existen líneas aéreas de telefonía o de electricidad, silas edificaciones aledañas son altas o más bajas que lo que vamos a construir.
De todo el análisis previo del entorno tendremos una idea de cómo encaja la nueva construcción en ese sitio. De primeraimpresión, debemos prever posibles dificultades en la ejecución y generar métodos y soluciones alternativas para subsanar problemas o evitarlos antes de que se produzcan.
A continuación resumimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Replanteo
  • Replanteo
  • replanteo
  • replanteo
  • El Replanteo
  • Replanteo
  • Replanteo
  • replanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS