Acta De Reunión 12 09 15

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
ACTA DE REUNIÓN
DETALLES SESIÓN

Tipo de reunión: EGOEBC Euskadi

Lugar: Arrate Kultur Elkartea, Eibar

Fecha y hora: 12/9/2015 10:00

Asistentes:Ignacio Granja, Iñaki Ortiz, Raquel Lazaro, Alberto Ibargutxi, Vicente Briñas, Begoña Pecharromán

Duración: 2 horas y media

Orden del día

1. Propuesta de Ramón Arbe
2. Objetivos para el año
3. Taller de creación de un documento para la práctica dela EBC de forma individual

Desarrollo
1. Ramón se puso en contacto con el grupo porque le han ofrecido la posibilidad de realizar un programa de radio de una hora semanal en Radio Zalla dedicado a la EBC. Se comenta sobre las posibilidades de apoyar esta iniciativa con realismo (posibilidades de dedicación de tiempo, etc.) y se llega a la conclusión de que es interesante que en Radio Zalla sepueda hablar de EBC. Por lo tanto se deja en manos del propio Ramón lo que puede ser ese programa y su frecuencia. Se cree que debe ser él quien lidere la iniciativa con contenidos y demás. De esta forma también podrá ver quienes le pueden aportar. Se pone el ejemplo del programa mensual sobre EBC en una televisión local de Gasteiz que Iván y Javier hacen posible. En cualquier caso, en la próximareunión podrá dar más detalles sobre cómo quiere hacerlo.

2. Alberto comenta sobre la necesidad de tener objetivos ilusionantes para este año en EBC. Expone que se debería de poner un objetivo claro y trabajar de lleno durante estos sábados en los que nos juntamos. Cree que si nos vamos a seguir juntando en Eibar deberíamos proponernos trabajar todos los sábados para conseguir que Eibar sea unmunicipio del EBC y de esa forma utilizar el tiempo que dedicamos a estas reuniones a conseguir ese objetivo.

Ignacio comenta que en la vocalía que está en la estatal con David Hervás también han hablado de estos temas tanto de cómo estrechar lazos entre quienes participan en las asociaciones de EBC como de qué forma se puede dar a conocer y acogida a quienes llegan a la EBC. Por eso se ha comentadode la necesidad de un plan de acogida y de un plan de marketing. También comentó con el tema del teatro que propuso Alberto y están pensando en hacer algún vídeo. Comenta el ejemplo de los jóvenes que viajaron por todo el mundo “El sentido de la vida”?? Vídeos en los que gente famosa apoye la EBC. Todo el mundo coincide en que esto es importante y por eso también es necesario crear un documentoque ayude a llegar a las personas para su involucración personal.

3. Taller
Cuando abordamos el tipo de documento, folleto, etc que deberíamos elaborar surge el debate en el que se pone sobre la mesa dos tipos de necesidades diferentes:
Por un lado, está la necesidad de que quienes estemos o entremos en EBC se comprometan en un comportamiento EBC o en tener una coherencia con sus principios. Ypor otro lado, en la información o pautas que ayuden a ese comportamiento EBC.
1. Para la primera necesidad, Alberto propone tener una especie de pulsera (de tela amarilla por ej.) que nos recuerde este compromiso. Ignacio propone la firma de un documento en el que te comprometas con esos principios y ciertos comportamientos. El mismo comenta que ya en su momento antes de que nos reuniéramosescribió un escrito con pautas que compartió con todo el grupo (lo leemos y lo mandará otra vez al grupo).
2. Para la segunda necesidad, sería crear este folleto en el que vamos a trabajar esta mañana. Se llega a la conclusión de que lo ideal sería que el mismo tríptico que tenemos para explicar la EBC tuviera en su reverso unas pautas básicas de cambio.

Estamos de acuerdo en que tendría que basarseen los cinco valores de la EBC (dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y participación democrática y transparencia.

También estamos de acuerdo en que hay dos ámbitos en los que podemos pensar y hacer más:

El consumo (ver donde ponemos nuestro dinero, cuál es nuestro gasto energético, etc..). En este sentido comentamos que efectivamente ya hay muchas iniciativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta De Reunion Sistema 19 01 15
  • 09 09 INTRODUCCION_ORGANICA_NM2_ 15
  • Acta de reunión
  • Acta Reunion
  • Acta de reunion
  • Acta De Reunión
  • acta de reunion
  • Acta De Una Reunion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS