Acta Declaración Previa de Voluntad

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
ESCRITURA NÚMERO
ACTA DE DECLARACIÓN PREVIA DE VOLUNTAD SOBRE TRATAMIENTO MEDICO
—En , Puerto Rico; a los días del mes de del año y siendo las .
ANTE Mí
, Abogada y Notario Público, con ejercicio en toda la Isla de Puerto Rico; Notario Público ; y con residencia y estudio abierto en _________ , Puerto Rico.
COMPARECE
DE UNA SOLA PARTE: , mayor de edad, soltera, propietariay vecina de , Puerto Rico, en adelante denominada en adelante denominada "la Testadora".
Conozco a la compareciente y por sus dichos me constan sus circunstancias personales. Asegura tener y a mi juicio tiene, la capacidad necesaria para el presente otorgamiento y en tal virtud, voluntaria y libremente:
EXPONE
PRIMERO: La compareciente por la presente Acta deseaindicarle a su
familia, a su médico y a todos en general, sus deseos a cumplirse sobre los tratamientos médicos que vayan a prolongar innecesariamente su agonía a tenor con la Ley Número Ciento sesenta (160) de diecisiete de noviembre del año dos mil uno, conocida como "Ley de Declaración Previa de Voluntad sobre Tratamiento Médico en Caso de Sufrir una Condición de Salud Terminal o de EstadoVegetal Persistente"; sobre los asuntos y trámites, entre otros, de visitas en el hospital o en cualquier institución, entierro y autopsia que se realicen al momento de su muerte y la autorización específica y clara para que sea representada en cualquier decisión sobre tratamiento médico, y para tomar cualquier decisión sobre todo lo que se establece en este documento, por
, mayor de edad,propietario y vecino de , Puerto Rico.
SEGUNDO: Declara la otorgante que lo establecido en este documento no afecta y es separado de cualquier disposición testamentaria o de Poder otorgada o que en el futuro pudiera otorgar que no esté en conflicto con las mismas.
TERCERO: Manifiesta la otorgante, que si llega el momento en que no pueda expresar su voluntad acerca de los tratamientos médicos que se levayan a aplicar, desea y pide que este documento sea considerado como expresión formal de su voluntad, asumida de forma consciente, responsable y libre a ser respetada por todos.
CUARTO: A todos los efectos legales, que, llegado el momento en que no pueda expresar su voluntad por cualquier causa y de estar embarazada y de surgir problemas durante o antes del parto y hubiese que decidir entre lavida del niño o de ella, es su voluntad y mandato expreso y deliberado a los médicos, al hospital, o casa de salud en que esté recluida y familiares, a sacerdotes y consejeros religiosos, que se salve su vida en vez de la del niño. Indica que su deseo no es egoísta ya que ama los niños y desea poder disfrutar de alguno, pero igualmente cree que de esta forma podría tener la posibilidad de quedarembarazada nuevamente o que podría tomar en adopción algún otro niño, para beneficio de ambas partes.
QUINTO: Por otro lado, agrega la compareciente que considera que la vida en este mundo es un don y una bendición de Dios, pero no es el valor supremo y absoluto. Sabe que la muerte es inevitable y pone fin a su existencia terrena, pero con fe cree que le abre el camino a la vida que no se acaba,junto a Dios.
—Por ello, la compareciente expresa como su deseo claro y determinado a todos los efectos legales y morales, que llegado el momento en que no pueda expresar su voluntad por estar sumida en una enfermedad o condición terminal de vida, es su voluntad y mandato expreso y deliberado a los médicos, al hospital, o casa de salud en que esté recluida y familiares, a sacerdotes y consejerosreligiosos, que el proceso de su muerte no se le aplique la eutanasia activa ni se le prolongue la vida por métodos artificiales con excepción de la respiración mecánica y que no se le mantenga viva por medios artificiales mediante resucitación cardio-pulmonar si el único efecto de éstos será la prolongación de su agonía y sufrimiento.
— SE ENFATIZA QUE ÉSTO SE HARÁ ÚNICAMENTE EN EL CASO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta Declaracion Previa Voluntad
  • Declaración de voluntad
  • DECLARACIÓN DE VOLUNTAD
  • declaracion de voluntad
  • Declaracion de voluntad
  • Declaracion unilateral de la voluntad
  • Declaración unilateral de la voluntad
  • Declaracion unilateral de la voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS