Acta del seguro social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Estudios Profesionales
Programa Ahora
Universidad Metropolitana
Recinto de Bayamón

“Acta del Seguro Social
Profesora:
Que es el Acta del Seguro Social
El Acta de Seguro Social provee beneficios para las personas con ciertas características como lo son las incapacitadas. El Acta incluye dos programas de beneficios, el primero de ellos es el de Seguro Social de Incapacitación(SSD) disponible para individuos que tienen historia de trabajo en los Estados Unidos y Puerto Rico que han pagado impuestos de ingreso. El segundo programa es Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) el cual es para individuos que son de ingreso y recursos limitados. Sin embargo, los requisitos de los dos son inigualables para los dos programas y se define incapacitación usando el mismo método.Uno de los grandes éxitos sociales y económicos del principio del siglo 20, fue el esfuerzo conjunto para establecer leyes substanciales de seguridad social. En los años 30, ser viejo significaba frecuentemente ser pobre; muchas personas de ambos sexos confrontaban los que llegó a llamarse "el horror absoluto de una vejez sin un centavo y sin esperanza". La ley de Seguro Social de 1935 llegó acambiar todo eso. Cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la ley original dijo, "La civilización de los últimos cien años, con sus increíbles cambios industriales, ha tendido a hacer la vida más y más insegura. Los jóvenes han empezado a temer lo que será de ellos cuando les llegue la vejez". Hoy, gracias al Seguro Social, la gente sabe que tendrán una base de ingresos fija cuando sejubilen; solamente el 11% de nuestra población están en la pobreza.
Igualmente importante, desde 1935, los programas del Seguro Social se han incrementado para incluir sobrevivientes, incapacidad, salud y ajustes automáticos del costo de vida. Es un programa dinámico que ha ido cambiando con el tiempo para ajustarse a las circunstancias. Y, debido a esa flexibilidad, el Seguro Social se haconvertido en el programa doméstico de más éxito y más popular en la historia de la nación.
El siglo 21 trae con los nuevos desafíos, incluyendo el de una nación que se avejenta y la necesidad constante de proveer ingresos seguros a los trabajadores y sus familias en la jubilación o en el caso de incapacidad o muerte del cabeza de familia. Creo que esta breve historia del Seguro Social nos ayudará a vercon perspectiva y comprensión el papel de la seguridad social en la vida americana y nos ayudará a construir un programa que responda a los cambios necesarios de un nuevo siglo.
El Seguro Social funciona porque se dirige a una necesidad humana universal. Todo el mundo a través de la historia han confrontado las inseguridades de la muerte, incapacidad y vejez. Antes del siglo 20, la mayoría de laspersonas de este país vivían y trabajaban en el campo y la seguridad económica la proveía la familia. La Revolución Industrial cambió todo eso. La familia extensa y la granja familiar como fuentes de seguridad económica se hicieron menos comunes. La Gran Depresión de 1929 produjo una crisis en la vida económica de este país. Bajo estas condiciones fue como empezó la ley del Seguro Social.Historia
El 8 de junio de 1934, el presidente Franklin D. Roosevelt, en un mensaje al Congreso, anunció su intención de establecer un programa de seguridad social. Inmediatamente el presidente estableció por Orden Ejecutiva el Comité de Seguridad Económica, compuesto por la Ministra del Trabajo Frances Perkins, como presidenta; el Ministro de Hacienda Henry Morgenthau, Jr., el Ministro de AgriculturaHenry A. Wallace, el Ministro de Justicia Homer S. Cummings, y el Administrador de Ayuda Federal de Emergencia Harry L. Hopkins. El comité tuvo como objeto estudiar a fondo el problema de inseguridad económica y hacer recomendaciones que sirvieran de base a un programa legislativo para el congreso.
A comienzos de enero de 1935, el comité dió su informe al presidente y, el 17 de enero, el...
tracking img