ACTA ESCOLAR

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Anexo 1



En la ciudad de_________________, Ver., siendo las ______ horas del día______ de _____________ de _______ en las instalaciones que ocupa la Escuela__________________________________________, Turno _____________ubicada en la calle_________________________ No.______ Colonia _____________________, Código Postal________, localidad de_________________, municipio de__________________________________ teléfono__________________, con clave de Centro de Trabajo ______________________, tipo de sostenimiento_______
____________, N° de alumnos ______, N° Personal Directivo ____, N° de Personal Docente ______, N° de Personal no Docente _____,
N° de Personas con discapacidad_________; se reunieron los C.C. _______________________________________________________________

con el objeto de________________________________formalmente la

Unidad Interna de Protección Civil.


1. ANTECEDENTES
Como consecuencia de los sismos ocurridos en el año de 1985, el Gobierno Federal decidió instrumentar un sistema que permitiese una respuesta eficaz y eficiente de los sectores Público, Privado y Social, ante la presencia de desastres originados por fenómenos naturales o por actividades humanascon el propósito de prevenir, minimizar o mitigar sus efectos.





2. MARCO LEGAL
Por lo antes expuesto y con fundamento en el Decreto por el que se aprueban las Bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (Diario Oficial de la Federación del 6 de mayo de 1986). Ley General de Educación (Diario Oficial de la Federación del 9 de abril de 2012), Reglamento Interior de laSecretaría de Educación Pública (Diario Oficial de la Federación del 20 de diciembre del 2002). Ley General de Protección Civil (Diario Oficial de la Federación del 6 de junio de 2012), en sus artículos 2° Fracción LV, 39, 40 y 78. Ley Número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastre para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del1° de agosto de 2013), en sus artículos 5° Fracción LI, 33 Fracción IV, 43, 62,65 y 66 Fracciones I, II, III, IV Incisos: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, V, VI, VII y VIII), Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz (Gaceta Oficial del Estado del 30 de enero de 2014). Ley N° 247 de Educación del Estado de Veracruz (Gaceta Oficial delEstado de Veracruz del 5 de marzo de 2014). Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Veracruz capítulo I, articulo 45 (Gaceta Oficial del Estado de Veracruz del 24 de mayo de 2006).

3. OBJETIVOS
Establecer, operar, evaluar y adecuar permanentemente el desarrollo de las actividades contenidas en el Programa Interno de Protección Civil, así como implementar los mecanismos decoordinación, con las dependencias y organismos públicos, privados y sociales que conforman los Sistemas Nacional y Estatal de Protección Civil, para salvaguardar la vida, la integridad física y la salud de la comunidad educativa y población flotante que concurre al inmueble, sus bienes, infraestructura, información vital, patrimonio de esta institución y medio ambiente a través de la Gestión Integraldel Riesgo1 ante una eventual emergencia; así mismo se busca crear y fomentar una cultura de Protección Civil en el personal de dicho centro educativo.
Los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil manifiestan su compromiso voluntario para dar cumplimiento a la normatividad, funciones que le sean encomendadas y se comprometen a colaborar en las actividades inherentes al desarrollodel Programa.

4. FUNCIONES
Integrar la Unidad Interna de Protección Civil, mediante la firma de esta acta.
Adecuar el reglamento interior u ordenamiento jurídico correspondiente, para incluir la función de Protección Civil en la Institución.
Formular, operar y evaluar el Programa Interno de Protección Civil.
Mantener actualizada la Unidad Interna de Protección Civil.
Programar el Calendario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de apertura del añoa escolar
  • Acta de seguridad y emergencia escolar
  • Acta De Consejo Escolar
  • Acta de consejo escolar
  • modelo de acta consejo técnico escolar
  • Acta-de-seguridad-y-cia-escolar-2011-2012
  • ACTA DE SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
  • Acta constitutiva de la biblioteca escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS