acta primera reunion de padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Reunión de Padres nº

Jardín de Infantes nº, de 2013

En el día de la fecha, a las hs, se reúnen la docente Sta. ............... con los padres de los alumnos de sección integrada “ ” a los efectosde desarrollar el siguiente temario:
Objetivos:
Lograr un clima propicio para un diálogo generador de propuestas creativas.
Comprender los objetivos de las actividades del periodo inicial.
Crear vínculos entre las familias y los integrantes del jardín.
Aclarar dudas
Expresar libremente inquietudes y anhelos.

Temas:
*Horario y puntualidad:
Turno tarde: 13hs y 16:50hs.
El niño quellegue tarde deberá esperar que se termine el saludo a la bandera, ya que dada la importancia de este momento, no se puede interrumpir. Trabajaremos así los hábitos de puntualidad y respeto del símbolo patrio. Los días de lluvia se respetan los horarios, venir con muda de ropa si es necesario.
*Inasistencias: si un niño falta al jardín más de dos días seguidos, es obligación avisar a la docente, conuna nota explicando los motivos. Ante una enfermedad infectocontagiosa (sarampión, varicela, hepatitis, meningitis, conjuntivitis, pediculosis, etc.) se deberá avisar a la dirección y presentar un certificado médico. Para que el niño vuelva al jardín, se deberá presentar certificado de alta.
Si algún niño tiene fiebre, dolor de estómago, nauseas, vómitos, diarrea, espasmo bronquial, enfermedadesde la piel, etc., no puede venir al jardín hasta su completa recuperación. En caso de producirse una lastimadura, hematoma, caída, fuera de la institución, es obligación en el momento de entrada avisarle a la docente lo ocurrido.
*Los docentes no suministran medicamentos. Deberá concurrir la mamá, papá o responsable del niño a medicarlo. Es importante tratar de correr los horarios en caso de nopoder venir.
*Retiro de alumnos: los niños solo pueden ser retirados antes de la hora de salida en casos extremos. Lo hará una persona registrada en la ficha, y en ningún caso se entregará a personas que allí no estén registrados. Las personas autorizadas en la ficha de emergencia deberán ser mayores de 21 años.
Al retirar al niño de la sala en el momento de la salida, este no podrá ir a losjuegos, correr por el sum, ya que los docentes no pueden cuidarlos en ese momento. Se solicita a las personas que retiran a los niños, tomarlos de la mano al salir del jardín, para evitar accidentes. No traer perros.
*Higiene: lavar diariamente las pertenencias de los niños para prevenir hongos y enfermedades. Traer cada pertenencia con nombre, en bolsa y no mochila. No se puede ingresar al jardíncon golosinas, y elementos contantes y/o peligrosos. Si alguno se lleva una pertenencia equivocada que la devuelva.
*Pediculosis: las actividades en la sala y el calor, crean las circunstancias propicias para que estos invasores se propaguen. Por eso es fundamental ante el contagio que todos los miembros de la familia y los compañeros de sala sean examinados. Se aconseja realizar una minuciosainspección de la cabeza en un lugar bien iluminado, revisando especialmente las zonas de la nuca y detrás de las orejas en donde la concentración de piojos y liendres es mayor. Al contagiarse actuar rápidamente, realizar tratamientos pediculicidas.
*Entrevistas iniciales: se acordaran día y hora.
*Ficha de emergencia y salud: son formularios y documentos que deberán completarlos con prolijidad paraser entregados a la docente.
*Cuaderno de comunicados: reviste la importancia de un documento, no es para que el niño dibuje. Firmar cada comunicado, ya que de esta forma nos daremos cuenta si fueron leídos o no. No dejarlo en casa, traerlo al día siguiente. Los padres a través del cuaderno podrán comunicarse con la docente o la dirección.
*Carteleras: leerlas diariamente, ya que contienen...
tracking img