Acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda de Tumbaco

Tema: La Viuda
Adaptación: Leyenda transmitida de generación en generación.
Autor: Sofía Loza
Por los años 50, cuando los jóvenes trasnochadores deambulaban porlos callejones que existían al rededor del centro de Tumbaco, aseguraban ver a una mujer de cuerpo esbelto y de caminar elegante, que asomaba a media noche y se hacia seguir por los hombres.

Losjóvenes deslumbrados por su hermosa figura, iban tras de ella haciendo gala de su don de conquistadores.

La hermosa dama caminaba muy rápido, cubierta la cabeza con un velo negro y con olor a unfino perfume, que a todos los borrachos los hipnotizaba.

El galán caminaba y caminaba detrás de ella, la viuda sigilosamente se dirigía a la quebrada mas cercana, y cuando el caballero laalcanzaba, ella se daba la vuelta y alzando su velo mostraba su rostro, ¡era una calavera oliendo a cementerio! que reemplazaba el bello cuerpo y el fino perfume, la viuda le decía, buenas noches hermosojoven, ya me ve usted como soy y si quiere ahora sígame.

El galán se quedaba paralizado y pasmado viendo como la horrible viuda caminaba sobre los arbustos, el hombre hipnotizado tropezaba y caíahasta el fondo del barranco.

Algunos morían pero la mayoría salían golpeados y asustados sin saber donde estaban pues la chuma les había pasado.

Pálidos y botando espuma por la bocacorrían hacia sus casas, deliraban diciendo una mujer, una mujer, entonces los padres decían se le apareció la viuda, inmediatamente con un cabestro que existía en todas las casas, lo latigueaban por todoel cuerpo hasta que el hechizo cesara.

Al otro día solamente quedaban las señales del látigo en el cuerpo y la promesa de no volver a tomar más, que duraba solamente hasta el próximo fin desemana.

Gracias...

ANALISIS CRÍTICO

Esta Leyenda tiene las siguientes conclusiones:
1.- Dicen que es una historia inventada por los antepasados para evitar que los jóvenes estén en la...
tracking img