Acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE CONSTITUCION





Articulo 1°. Son socios de la compañía comercia que por esta escritura se constituye los señores: ___________________ identificada con la cedula de ciudadanía No. 1.049.64154.268 de Tunja, _____________ leal identificada con la cedula de ciudadanía No. 15455598 de Tunja, _________ identificada con la cedula de ciudadanía No. 1.053.625.525 de Bogotá y ____________identificada con la cedula de ciudadanía No. 1.050.633.598 de Medellín. Articulo 2°. La sociedad será de responsabilidad limitada y girará bajo la razón social “Boutique Moda y Estilo Ltda.” Articulo 3°. El domicilio de la sociedad será la ciudad de Tunja, pero podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la junta general de socios ycon arreglo a la ley.
Articulo 4°. La sociedad tendrá como objeto principal las siguientes actividades: compra y venta de prendas de vestir al por mayor y al detal. Articulo 5°. La sociedad tendrá un capital de Ochenta Millones de Pesos Moneda Legal Colombiana (80’000.000), representados en ochenta mil cuotas de un valor igual a MIL PESOS M/CTE ($1.000), cada una. Este capital ha sido suscrito ypagado en su integridad así: Gloria Suarez aporta 25.000 cuotas de $1.000 cada una pagadas así: veinte millones de pesos M/CTE ($20.000.000) representados en un vehículo y cinco millones de pesos M/CTE ($5.000.000) en efectivo; la socia Nathalia Suarez aporta 15.000 cuotas de $1.000 cada una pagadas así: diez millones de pesos M/CTE($10.000.000) representados en muebles y equipo de oficina y elsaldo en efectivo; la socia Lorena Montoya Alzate aporta 18.000 cuotas de $1.000 cada una pagadas así: dieciocho millones de pesos M/CTE($18.000.000) efectivo; y el socio Edgar Suarez Núñez aporta 22.000 cuotas de $1.000 cada una pagadas así: veinte millones de pesos M/CTE($20.000.000) representados en un local el saldo en efectivo. Articulo 6°. La responsabilidad de los socios queda limitada alvalor de sus aportes. Articulo 7°. La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la cámara de comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas de cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aún por vía de remate.
Articulo 8°. Los socios tendrán derecho a ceder suscuotas, lo que implicará una reforma estatutaria y por consiguiente se hará por escritura pública, previa aprobación de la junta de socios (y autorización de la superintendencia de Sociedades, sí la sociedad va a estar o esta sometida a su vigilancia). La escritura será otorgada por el representante legal de la compañía, el cedente y el cesionario. Articulo 9°. El socio que pretenda ceder sus cuotaslas ofrecerá a los demás socios por conducto del representante legal de la compañía, quien les dará traslado inmediatamente y por escrito con el fin de que dentro de los quince (15) día hábiles siguientes al traslado manifiesten si tienen intereses en adquirirlas. Transcurrido este lapso los socios que acepten la oferta tendrán derecho a tomarlas a prorrata de las cuotas que posean. En caso de quealguno o algunos no las tomen, su derecho acrecerá a los demás, también a prorrata. El precio, el plazo y las demás condiciones de la cesión se expresarán en la oferta.
Articulo 10º.Si los socios interesados en adquirir las cuotas discreparen en respecto del precio o del plazo, se desganarán peritos, conforme al procedimiento que indique la ley para que fijen uno u otro. El justiprecio y elplazo determinados serán obligatorios para las partes. Sin embargo éstas podrán convenir en que las condiciones de la oferta sean definitivas si fueren más favorables a los presuntos cesionarios que las fijadas por los peritos.
Articulo 11º. Sí ningún socio manifiesta interés en adquirir las cuotas dentro del plazo señalado en el Articulo 9°, ni se obtiene voto de la mayoría del Cincuenta y Un Por...
tracking img