Acta

Páginas: 21 (5059 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La doctora Beatriz es la presidenta de la asamblea:

-Estamos pidiendo aquí la colaboración para escoger las personas en la condición de verificación , ya tenemos una persona que nos va a colaborar necesitamos 2 mas.

-Se ofrecen las señoras de los apartamentos Torre 1-503, y torre 1, Torre 8-705 apartamento 806.

-Listo que entonces queda conformada la comisión verificadora que rendiráun informe el la próxima lectura del reglamento de la asamblea.

-Administradora: nosotros entregamos previamente el reglamento de la asamblea, ahí alguna objeción para el reglamento, quieres que lo leamos de nuevo o sencillamente seguimos adelante? entonces aprobamos el reglamento de la asamblea?

-La respuesta es un si en conjunto.

3 .Aprobación de estados financieros a Diciembre 31 del2011:

Les agradeceríamos a las personas que tienen dudas o comentarios sobre los estados financieros levanten la mano.

Pregunta torre 1 apartamento 806: por que la utilidad del ejercicio no es igual en el balance?

Respuesta contadora : Buenos Días para algunos ya somos conocidos la sociedad martinez/gomez, la contadora de la sociedad se llama Noralba Martínez.

Para darle respuesta ala señora que pregunta porque en el balance aparece una perdida y en el estado de ganancias otra, para dar claridad el resultado del ejercicio arrastra el resultado de los ejercicios anteriores, si ustedes observan el balance comparativo se dan cuenta que el balance a 31 de diciembre del 2010 hubo una utilidad de siete millones setecientos y pico, esa utilidad en el balance general al cierre delejercicio, esta utilidad quedo inmersa a las perdidas del ejercicio del 2011 entonces si ustedes restan la perdida de los 7 millones y pico del 2010 de lo del 2011 les va a dar un resultado de 49.710.000, el estado de resultados suma todo el movimiento que hubo tanto en el 2011 como en el 2010 ,como uno al hacer cierre de los ingresos y de los gastos entonces se absorbe la utilidad que hubo enel 2010, entonces por eso a 31 de diciembre del 2011 la perdida es de 49 millones.

torre 1 apartamento 806: debería haber una reclasificación a los estados de ejercicios anteriores y así no habría ninguna confusión .

Respuesta contadora : si se podría hacer, pero es que cuando uno cierra ejercicios si llegan ganancias el ejercicio mismo va absorbiendo esa utilidad o va absorbiendo lapérdida . Si en el 2011 hubiera habido ganancias y los 7 millones hubieran sido una perdida disminuiría la ganancia del 2011, porque todo lo bueno o lo malo del movimiento contable lo sigue arrastrando, no se olvida lo del año pasado.

Residente : Yo estoy de acuerdo que en el balance se debe separar siempre los ejercicios anteriores se deben separar mas no arrastrar el tema del año anterior.Respuesta contadora : Precisamente si se presenta el balance a 31 de diciembre del 2011 y el comparativo del 2010 se puede ver el porqué de el resultado, no pensé que hubiera necesidad de separar por que esta el comparativo.

( por favor cuando hagan la pregunta digan su torre y apartamento)

Residente Señor Melo: por que el incremento en el pago de la seguridad y aseo a 31 de diciembre del2011?

Respuesta contadora : Por que se debe lo de diciembre, hay esta la cuenta de diciembre y la deuda que se tenia con Alianz seguridad, por que hubo necesidad de terminar el contrato con ellis, si ustedes miraron la nota del balance, por tanto ellos nos estaban cumpliendo con pagos a parafiscales, entonces como ellos no tenían pago los parafiscales no se les pago, por eso quedaron en cuentaspor pagar y fuera de eso la deuda que se tenia con la empresa de seguridad superior.

Residente Señor Melo: No tenia conocimiento entonces yo pensé que se había duplicado el costo de seguridad.

Respuesta contadora : No, es que se traía la deuda con alianz por que ellos no estaban al día con parafiscales-

Administradora: Si quiere Señor Melo le hago la aclaración del costo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS