Acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES
Es una sociedad mercantil mixta, con razón social o denominación y capital fundacional representado por acciones nominativas, suscritas por accionistacomanditados, que responden de las obligaciones sociales, de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada, y accionistas comanditarios que responden hasta por el monto de sus aportaciones.

Análisis.Sociedad, en virtud de que el contrato social es bilateral o plurilateral, es decir, cuando menos deben existir un socio comanditado y un socio. Comanditario.
Mercantil, por estar comprendida en larelación de las clasificadas como tales por el Art. 1 de la LGSM: así mismo, como consecuencia de la personalidad jurídica asume la calidad de comerciante.
Mixta, en virtud de que tanto el elementopersonal, como el elemento patrimonial, constituyen los principales elementos del contrato social, es decir, los dos elementos se encuentran al mismo nivel de importancia.
Razón social o denominación, elnombre de esta especie de sociedad puede ser formado con el nombre personal de:
- los accionistas comanditados;
- con el nombre de alguna cosa o fin.
Seguida de las palabras sociedad en comanditapor acciones, o bien sus abreviaturas.
Capital fundacional, al efecto la sociedad deberá contar al momento de la constitución con un capital suscrito mínimo de cincuenta mil pesos, del cual deberáestar exhibido cuando menos el 20% si ha de pagarse el capital suscrito en efectivo, el capital fundacional de esta sociedad será igual al 20% del capital suscrito en efectivo.
Representado poracciones nominativas, o porciones iguales en que se ha dividido el importe del capital social.; estos títulos de crédito constituyen el conjunto de derechos y obligaciones que tiene un accionista frentea la sociedad, es decir, constituyen el estatus del accionista.
Accionistas comanditados, cuya responsabilidad jurídica, es de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada, tal como los socios...
tracking img