ACTA

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
 ACTA
Es un documento histórico que tiene como finalidad dejar constancia de hechos ocurridos considerados de suma importancia, para que formen parte de la memoria de una institución y para dar fe de que el hecho ocurrió.
.
ACUERDO. Tiene como objeto dar a conocer las disposiciones legales emitidas por elGobierno de la República, con el propósito de amparar los actos de los ciudadanos. Es una resolución adoptada en asuntos de su competencia por un tribunal colegiado en la reunión o junta de sus miEmbros que se celebra a tales efectos.

ACUERDO GUBERNATIVO No. 252-94
Fecha 27 de mayo de 1994
DECLARACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO
Que la Asamblea General delas Naciones Unidas proclamó como AÑO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA el año 1994 y tal resolución se incluyeron en la Agenda de Guatemala en la XIV Cumbre de Presidentes de Centroamérica de octubre de 1993.

CONSIDERANDO
Que según acuerdo Gubernativo número 46-94 del 15 de febrero de 1994 se integró la Comisión Nacional del año Internacional de la Familia y que esta comisión ha recomendado instituirel Día Nacional de la Familia tomando en cuenta que la Constitución Política de la República reconoce y tutela a la familia como fundamento de los valores espirituales y morales de la sociedad para cuyo efecto debe emitirse la correspondiente disposición gubernativa.

POR TANTO
El ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República deGuatemala.

ACUERDA
Artículo “ 1” Declarar e instituir el último domingo del mes de julio de cada año “como DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA”

Artículo 2 La coordinación de las actividades relacionadas con la declaratoria a que se refiere el artículo anterior corresponde a la secretaría de obras sociales de la Esposa del Presidente de la República a la secretaría de Bienestar social de laPresidencia de la República y al Ministerio de Educación que contarán con la colaboración de todos los demás ministerios del Estado.


COMUNÍQUESE

RAMIRO DE LEON CARPIO
Recuerde que:
Previo a la firma del presidente o Ministra-o responsable, se escribe con letras mayúsculas la palabra COMUNÍQUESE
Unacuerdo debe publicarse.

AUTÉNTICA;Copia de un documento con firma de quien tiene la fe pública. Autenticar jurídicamente equivale legalizar, a acreditar que la cosa de que se trate es auténtica. Es legalizar un documento y hacer notar que las firmas que en el documento aparecen, son propias de los autores.

AUTÉNTICA

En la ciudad de Guatemala, a los quince días del mes de agosto del año dos milocho, Yo Juan. Francisco González Urrutia, Coordinador Técnico Administrativo del Distrito No. 13.47 del municipio de Charrancho, CERTIFICO: que las firmas que aparecen en el Libro de Actas Número 05-2000 de la EORM Aldea el Gusano, son auténticas por haber sido puestas ante mí, por los señores Pedro Enrique Juárez Jiménez, Luis Alberto Gómez Lucas, Silverio Oliverio Rodas González y LuisRoberto Menéndez Rivas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ante mí



CTA No. 13.47 (sello )


CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTO;Es un documento por medio del cual se da fe de tener a la vista constancia escrita de actas, folios, telegramas, conocimientos, etc. Testimonio odocumento justificativo de la verdad de algún escrito, acto o hecho. Acto por medio del cual una persona da fe de algo que le consta.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN

EL INFRASCRITO DIRECTOR DEL COLEGIO MIXTO “LA ILUSIÓN “
JORNADA VESPERTINA

CERTIFICA
QUE Adelina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS