Actas busco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es VoIP?

(también conocido como telefonía IP / telefonía por internet)

VoIP proviene del ingles Voice Over Internet Protocol, que significa "voz sobre un protocolo de internet". Básicamente VoIP es un método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos atraves de internet hacia una dirección IP determinada.
¿Qué es la Telefonía IP?
La ttelleffonia IIP o VoIIP perrmiitte a llos usuarriios esttabllecerr
llllamadas de voz y fax sobre conexiiones IP
En su orriigen, el Prrottocolo IIntternet se utiliizó para ell
envíío de dattos,, perro en lla acttualliidad,, y debiido all
iimporrttantte desarrrrollllo ttecnollógiico que esttá
experriimenttandoestte campo,, diisponemos de una
ttecnollogíía que perrmitte digiittaliizarr la voz y comprriimirla
en paquetes de datos, que son enviiados a través de
cualquiier moderrno siistema de transmiisión de datos
parra ser rreconverrtidos de nuevo en voz en ell punto de
desttiino..

La telefonía IP reúne la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticaspara efectuar llamadas telefónicas. Además, ésta tecnología al desarrollar una única red encargada de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicios.
La telefonía IP surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando nuevos servicios al cliente y una serie de beneficios económicos y tecnológicos con característicasespeciales como:

¿Porque usar VoIP?
El VoIP permite la unión de dos mundos históricamente separados, el de la transmisión de voz y el de la transmisión de datos. Entonces, el VoIP no es un servicio sino una tecnología. VoIP puede transformar una conexión standard a internet en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por internet. Usando algunos de los software gratuitos para llamadasVoIP que están disponibles en internet estamos salteándonos a las compañías tradicionales de telefonía, y por consiguiente, sus tarifas.

En el pasado, las conversaciones mediante VoIP solían ser de baja calidad, esto se vio superado por la tecnología actual y la proliferación de conexiones de banda ancha, hasta tal punto llego la expansión de la telefonía ip que existe la posibilidad de queusted sin saberlo ya haya utilizado un servicio VoIP, por ejemplo, las operadoras de telefonía convencional, utilizan los servicios del VoIP para transmitir llamadas de larga distancia y de esta forma reducir costos.

Se sabe que va a llevar algún tiempo pero es seguro que en un futuro cercano desaparecerán por completo las linas de teléfono convencionales que utilizamos en nuestra vida cotidiana,el avance tecnológico indica que estas serán muy probablemente reemplazadas por la telefonía IP.
¿En qué se diferencia la Telefonía IP de la telefonía normal?
En una llamada telefónica normal, la centralita telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, quecontienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dirección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, están compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz.

¿Por qué es más barata la Telefonía IP?
Una llamada telefónica normal requiere una enorme red decentralitas telefónicas conectadas entre si mediante fibra óptica y satélites de telecomunicación, además de los cables que unen los teléfonos con las centralitas. Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa infraestructura la tenemos que pagar cuando realizamos llamadas, especialmente llamadas de larga distancia. Además, cuando se establece una llamada tenemos un circuito...
tracking img