Actas De Conciliacion

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ANTIJURICIDAD FORMAL.

Se afirma de un acto que es “formalmente antijurídico”, cuando a su condición de típico une la de no estar especialmente justificado por la concurrencia de alguna deeximentes de tal naturaleza (por ejemplo: defensa propia, etc.)

Por lo tanto, la antijuricidad formal no es más que la oposición entre un hecho y el ordenamiento jurídico positivo, juicio que se constataen el modo expuesto.

B) ANTIJURIDICIDAD MATERIAL.

En sentido material se dice que una acción es antijurídica cuando, habiendo transgredido una norma positiva (condición que pone el principio delegalidad), lesiona o pone en peligro un bien jurídico que el derecho quería proteger.

Respuesta

Es por ello que se la antijuricidad formal y material si se manifiestan en el siguiente caso, loscuales se desarrollan con la agresión y vulneración de derechos en perjuicio de Percy, dándose por consiguiente que Pedro actúa de manera violenta en favor de ayudar a su amigo Tomas que se encuentraherido de gravedad.

- ¿Diga Ud., si se da la antijuricidad en el presente caso?

Definición de Antijuricidad

Antijuridicidad es en Derecho penal, uno de los elementos considerados por lateoría del delito para la configuración de un delito o falta. Se le define como aquel desvalor que posee un hecho típico que es contrario a las normas del Derecho en general, es decir, no sólo alordenamiento penal.

Respuesta

Por consiguiente en este tipo de caso; si se establece la antijuricidad, por que las acciones determinadas en dicho caso práctico va en contra de la ley.

- ¿Diga Ud.como se desarrolla la antijuricidad formal y material en el presente caso?
Definición.

ANTIJURICIDAD FORMAL.

Se afirma de un acto que es “formalmente antijurídico”, cuando a su condición de típicoune la de no estar especialmente justificado por la concurrencia de alguna de eximentes de tal naturaleza (por ejemplo: defensa propia, etc.)

Por lo tanto, la antijuricidad formal no es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos actas de audiencia de conciliacion
  • Formatos De Actas De Conciliacion
  • actas de conciliacion
  • Modelos De Actas De Audiencias de Conciliación
  • Problemas en Ejecución de Actas de Conciliación
  • actas
  • Actas
  • actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS