Actas de matrimonio para kermes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Registro Civil del Estado de Ebriedad
En esta noche tan obscura y llena de sombras y sonidos extraños y siendo la única forma de que un hombre honrado e inteligente cometa este tipo deatrocidades.
Yo honorable juez del registro civil, yo que doy fe en los asuntos de mi gente, yo que quito los pecados del pueblo voy a unir en sacrosanto matrimonio a estos dos rapazuelos que haciendo uso delas pocas facultades mentales que les quedan (después de tanta cheve) vienen por su propio pie.

En cd. Obregon sonora, municipio de Nezamugre, siendo las __________________ del día _________
delaño que vivimos, ante mí, juez de los arriesgados se presentaron el sr.___________________________________________ y la srta. ____________________________________________, que dicen ser solteros (buenoque tan solo se han casado 10 veces aparte de esta). Y que dizque se quieren matrimoniar para todo el día o los segundos que se soporten.

La srta. Es hija de don cafiaspirino y de doña Agripina; yel sr. Es hijo de don Crispín y de doña calambrina, ambas familias son bastante conocidas y mitoteras en esta ciudad.
EL AGRAVIADO. YO _________________________ Briagoberto Inocencio Palomo PerfectoCalvo del Bosque Mota y Peralvillo te acepto a ti: _______________________________ Consuelo del Toro Prieto de los Ángeles y los Arcángeles y todos los coros celestiales viuda de Díaz divorciada deLópez y dejada de Madrazo como mi fiel esposa, dueña de mis miserias abuela de mis nietos, madre de mis hijos y cuñada de mis hermanos.
LA PERJUDICADA. YO___________________________ Consuelo del ToroPrieto de los Ángeles y los arcángeles y todos los coros celestiales, viuda de Díaz divorciada de López y dejada de Madrazo te acepto a ti. _________________________________ Briagoberto Inocencio PalomoPerfecto Calvo del Bosque Mota y Peralvillo. Cuando haya dinero alrededor.

Después de enterados de que sobre aviso no hay engaño así. Por el poder que no me declara ni la ley, ni la escuela,...
tracking img