Actas de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO:
REGISTRADOR MERCANTIL TERCERO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TÁCHIRA.
SU DESPACHO.
Yo, HUMBERTO ENRIQUE GUARDIA VERA, venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cedula de identidad N. V- 9.789.654, domiciliado en San Cristóbal, Estado Táchira y hábil, actuando en este acto en mi condición de Presidente de la Empresa “FRENOS, REPUESTOS Y LUBRICANTES GUARDIA &GUARDIA, C.A”, en conformidad con el primer aparte de lo preceptuado en el Código de Comercio en su articulo 215, ante usted con el debido respeto y acatamiento, comparezco a los fines de presentar el Documento Constitutivo Estatutario de mi representada, constante de: dos (2) folios útiles; acta de presentación constante de un (1) folio útil; fotocopia de la cedula de identidad de los Accionistas;fotocopia de la cedula de identidad y del carnet profesional del Comisario; carta de aceptación al cargo de Comisario; original del certificado de Solvencia del Colegio de Contadores Públicos al cual esta adscrito el Comisario el cual presento para su vista y devolución; original del deposito bancario a nombre de la empresa. Por lo que le solicito Ciudadano Registrador Mercantil, previa revisióndel mismo se sirva ordenar la inscripción, registro, publicación de esta acta en los libros llevados por su despacho y se le expida copia certificada del auto que la provea para efectos legales siguientes. Es Justicia que espero merecer a la fecha de su presentación.

Nosotros, HUMBERTO ENRIQUE GUARDIA VERA y WILLIAM ORLANDO VERA GUARDIA, Venezolanos, mayores de edad, solteros, titulares de lascedulas de identidad N. V- 9.789.654, V- 14.234.65, comerciantes, domiciliados en San Cristóbal, Estado Táchira y hábiles, por medio del presente Documento Constitutivo Estatutario hemos convenido en constituir como en efectos constituimos, una Compañía Anónima, que se regirá por las siguientes clausulas:

TITULO I

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO

PRIMERA: su denominación es“FRENOS, REPUESTOS Y LUBRICANTES GUARDIA & GUARDIA, C.A”.

SEGUNDA: su domicilio será en la calle 5, entre carreras 3 y 4, N° 3-34, Parroquia la Concordia, Municipio San Cristóbal, Estado Táchira, lo cual no impide la creación de sucursales, agencias o representaciones en otros lugares de la Republica Bolivariana de Venezuela o del exterior.

TERCERA: la duración de la empresa es de veinte (20)años, contados a partir del día en que opere su inscripción en ese registro mercantil, oportunidad esta en que se iniciara su giro.

CUARTA: el objeto social será todo lo relacionado con la compra, venta, distribución, importación, exportación al mayor y al detal de frenos, repuestos, autopartes y servicios para todo tipo de vehículo, la compra, venta al detal, importación y exportación delubricantes y en general de podrá dedicarse a cualquier otra actividad de licito comercio relacionada directa e indirectamente con el objeto principal.

TITULO II

DEL CAPITAL SOCIAL Y DE LAS ACCIONES.

QUINTA: el capital social de la empresa es la cantidad de CIEN MIL BOLIVARES (100.000,oo Bs.) divididos y representados en cien (100) acciones con un valor nominal de un mil bolívares (1.000 Bs)cada una.

SEXTA: el capital social ha sido íntegramente suscrito y parcialmente pagado de la siguiente manera: el accionista HUMBERTO ENRIQUE GUARDIA VERA, ha suscrito la cantidad de cincuenta (50) acciones de mil bolívares (1.000 Bs) cada una, pagando la cantidad de cincuenta mil bolívares (50.000 Bs); y el Accionista WILLIAM ORLANDO VERA GUARDIA, ha suscrito la cantidad de treinta (30)acciones de mil bolívares (1.000 Bs) cada una, pagando la cantidad de treinta mil bolívares (30.000 Bs). El capital social pagado se hizo en dinero en efectivo tal y como consta en deposito bancario que se anexa y el saldo restante del capital social suscrito y no pagado por la cantidad de veinte mil bolívares (20.000,oo Bs) será cancelado cuando lo decida la Asamblea General de Accionistas....
tracking img