Actas de valuacion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Algunos de los conceptos más utilizados por autores especializados en la evaluación de proyectos, se pueden presentar de la siguiente manera:
* La Evaluación de Proyectos se entenderá como unInstrumento o Herramienta que provee información a quien debe tomar decisiones de inversión.
* El proceso de Evaluación consiste en emitir un juicio sobre la bondad o conveniencia de una proposición,es necesario definir previamente el o los objetivos perseguidos.
* La Evaluación de Proyectos es un instrumento que ayuda a medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas resultantes delestudio del proyecto; para medir objetivamente las premisas y supuestos estas deben nacer de la realidad misma en la que el proyecto estará inserto y en el que deberá rendir sus beneficios.
* Laevaluación de proyectos es un proceso que procura determinar, de la manera más significativa y objetiva posible, de la manera más significativa y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia eimpacto de actividades a la luz de objetivos específicos.
* La evaluación busca cuantificar el impacto efectivo, positivo o negativo de un proyecto, sirve para verificar la coincidencia de laslabores ejecutadas con lo programado, su objeto consiste en “explicar” al identificar los aspectos del proyecto que fallaron o no, si estuvieron a la altura de las expectativas. Analiza las causas quecrearon ésta situación, también indaga sobre los aspectos exitosos, con el fin de poder reproducirlos en proyectos futuros, ya sean de reposición o de complementos.
* La evaluación de proyectossurge de la necesidad de valerse de un método racional, que permita cuantificar las ventajas y desventajas que implica asignar recursos escasos, y de uso optativo a una determinada iniciativa, la cualnecesariamente, deberá estar al servicio de la sociedad y del hombre que en ella vive.

ACTAS.
Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS