Actas de vecindad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acta de vecindad es un documento de carácter privado, que constituye una prueba para establecer el estado en que se encontraba la casa u otros inmuebles vecinos, cuando se iniciaron las obras dedemolición y construcción del citado edificio y que cobra mucha importancia en caso de que la nueva construcción les cause daños.
Como anexos que forman parte de este acto se destacan las filmaciones,fotografías, planos e inventarios tanto del exterior como del exterior del inmueble, que pueden dar mayor claridad para efectos de determinar la responsabilidad civil que deben asumir el constructory el propietario de la obra, pues según lo previsto en el Código Civil, todo el que cause daño a la propiedad de otro debe repararlo y, además, indemnizar al afectado por los perjuicios ocasionadospor la obra.
Aunque la suscripción de estas actas no es obligatoria sí es recomendable. Las actas de vecindad revisten el carácter de verdaderas transacciones, cuando se manifiesta la voluntad de lospropietarios de los dos predios en cuanto a acordar la forma y la oportunidad de la reparación e indemnización en caso de producirse realmente el daño; con ello se busca evitar un futuro procesojudicial. Para este efecto se debe observar la normatividad contenida en el Código Civil.

El acta de vecindad es un documento de carácter privado, que constituye una prueba para establecer el estado enque se encontraba la casa u otros inmuebles vecinos, cuando se iniciaron las obras de demolición y construcción del citado edificio y que cobra mucha importancia en caso de que la nueva construcciónles cause daños.
Como anexos que forman parte de este acto se destacan las filmaciones, fotografías, planos e inventarios tanto del exterior como del exterior del inmueble, que pueden dar mayorclaridad para efectos de determinar la responsabilidad civil que deben asumir el constructor y el propietario de la obra, pues según lo previsto en el Código Civil, todo el que cause daño a la propiedad de...
tracking img