Actas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUSULA TRIGESIMA QUINTA.- Se convocará por segunda vez, con por lo menos cuatro días naturales de anticipación en los mismos términos y podrá celebrarse en este caso, con el número de socios que concurran siendo válidos los acuerdos que se tomen, siempre y cuando estén apegados a la ley general de sociedades cooperativas y a las bases constitutivas de la sociedad cooperativa, excepto si debentratarse de algunos asuntos que requieran la asistencia de los socios en cierto porcentaje.

CLAUSULA TRIGESIMA SEXTA.- La mesa directiva estará integrada por nueve miembros que desempeñarán los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero, dos vocales, y cuatro asesores que serán: el Párroco, el Ingeniero o responsable del proyecto, un Contador y un Abogado. En su orden como hayan sido electos deacuerdo al número de votos obtenidos.

La mesa directiva será el órgano ejecutivo de la asamblea general y tendrá la representación de la sociedad cooperativa y la firma socia.

CLAUSULA TRIGESIMA OCTAVA.- El nombramiento de los miembros de la mesa directiva lo hará la asamblea general conforme al sistema establecido en la ley general de sociedades cooperativas y en estas bases constitutivas,las faltas temporales de sus miembros serán suplidas en orden progresivo de sus designaciones en sus cargos pudiendo durar en sus cargos si así la asamblea general lo aprueba por hasta dos años y ser reelectos si así lo decide cuando por lo menos por las dos terceras partes de la asamblea general.

CLAUSULA TRIGESIMA NOVENA.- La elección de los miembros de los consejos distintos se hará enasamblea general por votación nominal, precisando al emitir el voto el nombre de la persona por quien se vote y puesto que debe desempeñar, salvo el caso previsto en el segundo párrafo del articulo 45 de la ley general de sociedades cooperativas.

CLAUSULA CUADRAGÉSIMA.- Para ser miembro de la mesa directiva se requiere:

1. Ser Zacatecano y/o mexicano por nacimiento.

2. Poseer cuando menos uncertificado de aportación íntegramente pagado.

3. No tener adeudos pendientes con la sociedad.

4. Haber observado buena conducta y cumplido con las comisiones que le hubiere conferido la sociedad.

5. Tener una preparación escolar adecuada y tener conocimientos de la función que desempeñará dentro de la cooperativa.

6. Buscar siempre el interés general de toda la sociedad y sucrecimiento y nunca buscando el suyo propio.

CLAUSULA CUADRAGÉSIMA PRIMERA.- Son facultades del Presidente:

3. Admisión provisional de nuevos socios, previo dictamen de las solicitudes y acuerdo definitivo de la asamblea general.

3. Llevar un libro de registro de socios debidamente autorizado por el registro público de comercio, que contendrá: nombres completos de los socios, su nacionalidad,domicilio, edad, estado civil, profesión, fecha de admisión, y la de su separación, número de certificados de aportación que suscriben y exhibiciones hechas, este libro debe estar firmado por los socios admitidos y los que sean posteriormente aceptada su admisión.

4. Celebrar de acuerdo con sus facultades conferidas en las presentes bases constitutivas, con los contratos que se relacionendirectamente con el objeto de la sociedad.

5. Representar a la sociedad ante las autoridades administrativas o judiciales o ante árbitros con el poder más amplio, uno de los socios será designado representante legal en los negocios o asuntos judiciales.

6. Fjar las facultades de todas las comisiones designadas tanto por la asamblea general, así como las comisiones especiales nombradas por la propiamesa directiva y los acuerdos de todas estas comisiones estarán sometidos a la ratificación de la mesa directiva en los casos en que ésta lo acuerde.

7. Resolver provisionalmente de acuerdo con el consejo de vigilancia los casos no previstos por la ley general de sociedades cooperativas ni en las bases constitutivas de la sociedad si la resolución es urgente y someter a la consideración de la...
tracking img