Actas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DELEGACIÓN FEDERAL DE LA SEMARNAT EN EL ESTADO DE PUEBLA SUBDELEGACIÓN DE GESTION PARA LA PROTECCIÓN AMBIENTAL OFICINA REGIONAL EN TEZIUTLAN, PUEBLA

PROGRAMA INTEGRADO DE MANEJO AMBIENTAL Y FORESTACION EN PLANTACIONES DE BAMBU

EN LAS SIGUIENTES ESPECIES:
o Guadua angustifolia Kuntw )
o Bambusa oldhamiiTITULAR: HECTOR FLORES HERNANDEZ.

PREDIO: RUSTICO UBICADO EN CUAUXOCOTA HUEYTAMALCO PUEBLA.

MUNICIPIO: HUEYTAMALCO.

ESTADO: PUEBLA

AYOTOXCO DE GUERRERO, PUEBLA, MARZO DE 2008

INTRODUCCION

El potencial de los recursos forestales de México, constituye un factor favorable para que, las actividades forestales estuvieran colocadas entre las principalesde la economía del país, sin embargo, la producción nacional no es suficiente ni para satisfacer la demanda de una gran cantidad y variedad de productos de origen forestal, los cuáles se cubren con fuertes importaciones.

Las plantaciones forestales con fines comerciales que actualmente se encuentran desarrollándose en algunos lugares de nuestro país se han estimulado a través de Programasque subsidian en parte la vida de una plantación con diversos fines.

Entre los objetivos más importantes que deben cumplir las plantaciones están los de producción, protección a otros recursos, recuperación de suelos degradados, mejoramiento del ambiente, recreación, desarrollo rural, promoción y extensión.

Todo proyecto de plantaciones forestales debe contemplar una etapa dedifusión, de objetivos, metas, beneficios económicos sociales, con la finalidad de crear el ambiente y aceptación social adecuada. Además debe promoverse esta iniciativa de desarrollo forestal, mediante la divulgación de resultados, las técnicas y metodología empleadas.

El C. HECTOR FLORES HERNANDEZ Representante Legal del predio Rustico ubicado en Cuaxocota Hueytamalco Puebla, pretende realizaruna plantación para con ello apoyar el desarrollo forestal, con el principio de generar un desarrollo forestal integral y con la característica de producir permanentemente los bienes y servicios que demanda el mercado regional y nacional.

Por otro lado la Política de desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales del país tiene como objetivos básicos: Elevar el bienestar de lospobladores de la región; Conservar, proteger e incrementar los recursos forestales; Proteger las cuencas y cauces de los ríos y los sistemas de drenaje natural; Prevenir y controlar la erosión de los suelos y procurar su restauración para lograr un manejo sostenible de los recursos en el largo plazo, que contribuya en el desarrollo económico aumentando la capacidad de los recursos naturales pararegenerarse; Crear las condiciones para la capitalización y modernización de la actividad forestal, la producción de los recursos forestales y la generación de empleos en el sector; Fomentar las labores de conservación, protección y restauración forestal, así como las plantaciones; Impulsar el desarrollo de la infraestructura forestal y promover la educación, la capacitación, el desarrollotecnológico, así mismo la investigación en materia forestal.

De acuerdo a lo anterior se procedió a elaborar el presente Programa de manejo de Plantación Forestal comercial simplificado, el cual se presenta ante la autoridad correspondiente, con el objeto de obtener la incorporación al Registro Forestal Nacional.

Dicho Programa fue elaborado con fundamento en la Ley General de desarrolloForestal Sustentable publicada en el diario Oficial de la federación el día 25 de febrero de 2003, que entro en vigor el día 26 de Mayo de 2003 y su Reglamento publicado en el diario Oficial de la federación el día 21 de febrero de 2005, así como estricta observancia de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente que en Materia de Impacto Ambiental ha establecido la...
tracking img