Actas

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
¿Qué son los documentos normativos internos?
Serie de documentos que enmarcan las actividades diarias de la compañía en sus procesos productivos. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos reúnen normas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleados deben tener conocimiento.
Estosdocumentos permiten que una compañía pueda evolucionar independientemente de que sus dueños o accionistas principales estén encima de la compañía permanentemente.
Norma administrativa
Regla de conducta, obligatoria en su cumplimiento, emitida por quien legalmente tiene facultades para ello, que rige y determina el comportamiento de los servidores públicos y de los particulares frente a laadministración pública.
Reglamentos de la empresa
Un reglamento interno de trabajo es un conjunto de normas explícitas en la empresa, elaboradas por el empresario para lograr un mejor desempeño de las labores (productividad, calidad del producto, ambiente de trabajo y medidas disciplinarias).
Para que el reglamento interno de trabajo tenga fuerza legal obligatoria es indispensable que se convenga entre laempresa y la representación de los trabajadores, se formule por escrito, se deposite el original en la Junta de Conciliación y Arbitraje y se le dé la debida publicidad entre los trabajadores.
Actas que labora la empresa
Testimonio escrito de los hechos ocurridos en cualquier circunstancia: una reunión de consorcio, una asamblea de miembros de una comisión directiva de cualquier entidad, unacertificación del nacimiento de una persona, etc. Es decir, hechos que se asientan por escrito y que resulta importante registrar y conservar.
1. Acta administrativa: se utiliza cuando el trabajador a cometido una falta y ha desobedecido las ordenes verbales que se le han dado, deberán ser por escrito y estar emitidas por el jefe de departamento; en dicho escrito se especificaran las circunstancias demodo tiempo y lugar.
II. acta de constitución de la empresa: Documento o constancia notarial en la que se registran los datos referentes a la información de una sociedad o agrupación. Se especifican bases, fines, integrantes de la agrupación, funciones específicas de cada uno, firmas autentificadas y demás información fundamental de la sociedad que se constituye.

Informe
El concepto deinforme, como derivado del verbo informar, es la descripción oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. Se trata en otras palabras, de la acción y efecto de informar.
Circulares
La carta circular es un documento que se utiliza para comunicar cualquier noticia, información o evento actual, que pueda resultar de interés para la empresa, departamentos, empleados,etc.
Normalmente una carta circular comunica una determinada información o noticia a varios destinatarios, en empresas grandes, puede que a muchos destinatarios, por lo que el volumen de éstas suele ser abultado, imprimiéndose gran cantidad de éstas.
Revistas
La revista interna no debe ser una herramienta aislada sino un componente de la estrategia de comunicación hacia dentro de la organización(con accionistas, y empleados) y hacia los actores externos (clientes, proveedores, sociedad, Estado, competencia, etc.).
Folletos
Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo enel propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.
Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa, ya que brindan información clave sobre una compañía.
Periódico mural
Un periódico mural es algo muy común en las instituciones ya que se utiliza como herramienta para incrementar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS