ACTAS

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Ministerio de Eduacion


Guatemala, C.A.


En el caso de las modalidades de Educación Física y Educación Estética, este criterio se califica de acuerdo a los indicadores siguientes.
c.1 Título o certificación de actas de graduación en el grado de licenciatura relacionando con el área de Educación Física y Educación Estética, de acuerdo a la modalidad que aplique.
c.2 Cierre de pensum omatricula consolidada de estudios universitarios en el grado de Licenciatura relacionados con el área de educación física o educación estética de acuerdo a la modalidad que se aplique.
c.3 Título del profesor de Enseñanza Media, Técnico Universitario o certificación del acta de graduación relacionados con en la área educativa.
c.4 Cierre de pensum del Profesor de Enseñanza Media o TécnicoUniversitario, relacionados con el área educativa.
c.5 Cursos universitarios aprobados relacionados con el área educativa.
c.6 Constancia, diploma o certificación que acredite la especialidad en estudios afines a las modalidades de Educación Física y Educación Estética, relacionados en instituciones o centros especializados, de acurdo a la modalidad a la cual aplique.
c.7 Constancias o diplomas de formación ycapacitación, impartida o recibida, seminarios, cursos, cursillos, talleres, congresos, círculos de calidad u otros que sean relacionados con temas educativos, para ambas modalidades. En el caso de Educación Física, también deberá tomarse en cuenta los que sean relacionados con recreación y deporte. Para el caso de Educación Estética, también deberán tomarse en cuanta los que sean relacionados conla danza, música, Artes Plásticas y teatro.

Los documentos a que se refieren los indicadores del c.1 al c.5 no son objeto de calificación acumulativa sino específica, en su caso el que más favorezca al docente.

d) Méritos en el servicio docente y proyección social: tiene un valor de 0 a 25 puntos. Se refiere a la labor docente adicional y gestiones efectuados en beneficio o para el desarrollode la comunidad. Se califica de acuerdo a los indicadores siguientes
d.1 Docente que labora en el Ministerio de Educación con funciones docentes en los niveles de Educación Preprimaria o Primaria.
d.2 Director con grado o grados en el sector oficial.
d.3 Docente multigrado en el sector oficial.
d.4 Docente distinguido o que haya recibido reconocimientos a la labor docente, orden municipal,departamental o nacional.
d.5 Docente que ha participado en cargos directivos en organizaciones no lucrativas con fines humanitarios, de proyección social, a nivel local, departamental o nacional; participación en cargos directivos de comités de desarrollo local, organizaciones socioculturales, gremiales o deportivas.
En el caso de las modalidades de Educación Física y Educación Estética, este criterio secalifica de acuerdo a los indicadores siguientes.
d.1 Docente que labora en el Ministerio de educación con funciones docentes en los niveles de Educación Preprimaria o Primaria.
d.2 Docente distinguido o que haya recibido reconocimientos a la labor docente, orden municipal, departamental o nacional.
d.3 Docente que ha participado en cargos directivos en organizaciones no lucrativas con fineshumanitarios, de proyección social, a nivel local, departamental o nacional; participación en cargos directivos de comités de desarrollo local, organizaciones socioculturales, gremiales o deportivas, gestores de ligas deportivas, clubes o círculos deportivos.
d.4 Docente que labora dos o más centros educativos del sector oficial que corresponden a los niveles de Educación Preprimaria o Primaria.
d.5Docente que presta sus servicios docentes en los niveles de Educación Preprimaria y Primaria de centros educativos del sector oficial.






Ministerio de Educación

Guatemala C.A.

e). calidad en el servicio: Tiene un valor de 0 a 15 puntos. Se refiere a la prueba diagnóstica de conocimientos generales de los maestros que aplican a las acciones de primer ingreso, reingreso o puesto docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas
  • Actas
  • Actas
  • actas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS