La miosina es una proteína fibrosa, cuyos filamentos tienen una longitud de 1,5 µm y un diámetro de 15 nm, y está implicada en la contracción muscular, por interacción con la actina
Es la proteína más abundante del músculo esquelético. Representa entre el 60% y 70% de las proteínas totales y es el mayor constituyente de los filamentos gruesos.
Clases de Miosina
Miosina tipo 1: La función de este tipo de miosina es desconocida. Sin embargo se supone que es responsable del transportede vesículas o de la contracción de las vacuolas de la célula.
Miosina de tipo 2: la miosina de tipo 2 es el tipo de miosina en el que se observan mejor las siguientes propiedades:
-- contiene dos cadenas pesadas, con una longitud aproximada de 2000 aminoácidos, y constituyen la cabeza y la cola del filamento de miosina. Cada una de estas cadenas pesadas contiene una N-terminal en la cabeza, presentando un engrosamiento en esta. Mientras que la cola es C-terminal y tiene una estructurahelicoidal. Estas dos cadenas se unen formando una espiral, obteniendo así una miosina con dos cabezas.
--contiene también cuatro cadenas ligeras (dos por cabeza) que ligan ambas cadenas pesadas por el "cuello", es decir, la región entre la cabeza y la cola. Estas cadenas ligeras están a menudo relacionadas con las cadenas ligeras esencial y reguladora.
La actina es una familia de proteínas globulares que forman los microfilamentos, uno de los tres componentes fundamentales delcitoesqueleto de las células de los organismos eucariotas (también denominados eucariontes). Puede encontrarse como monómero en forma libre, denominada actina G, o como parte de polímeros lineales denominados microfilamentos o actina F, que son esenciales para funciones celulares tan importantes como la movilidad y la contracción de la célula durante la división celular.
De la importancia capital de la actina da cuenta el hecho de que en el contenido proteico de una célula supone siempre un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Actina y miosina. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actina-y-Miosina/47108.html

MLA

"Actina y miosina" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actina-y-Miosina/47108.html>.

MLA 7

"Actina y miosina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actina-y-Miosina/47108.html>.

CHICAGO

"Actina y miosina." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actina-y-Miosina/47108.html.