Actinidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Actínido
|
Los actínidos son un grupo de elementos que forman parte del periodo 7 de la tabla periódica. Estos elementos, junto conlos lantánidos, son llamados elementos de transición interna. El nombre procede del elemento químico actinio, que suele incluirse dentro de este grupo, dando un total de 15 elementos, desde el de número atómico 89(el actinio) al 103 (laurencio).
Estos elementos presentan características parecidas entre sí. Los de mayor número atómico, no se encuentran en la naturaleza y tienen tiempos de vida media cortos;todos sus isótopos son radiactivos.
En la tabla periódica, estos elementos se suelen situar debajo del resto, junto con los lantánidos, dando una tabla más compacta que si se colocaran entre loselementos del bloque s y los del bloque d, aunque en algunas tablas periódicas sí que se pueden ver situados entre estos bloques, dando una tabla mucho más ancha.

Actinidos
Las propiedades de estoselementos son similares entre si, debido a que poseen una disposición de los electrones alrededor del núcleo, que les confiere dicha similitud. En cualquier átomo, el numero de cargas positivas del núcleoes igual al numero de cargas negativas (electrones) que lo rodean, determinándose así la neutralidad eléctrica del átomo. Estos elementos se encuentran ubicados en la tabla periódica uno acontinuación del otro a medida que aumenta el numero de protones. Esto significa que el elemento que sucede a otro, debe tener a demás un electrón mas para balancear la carga positiva del protón adicional y asímantener el átomo eléctricamente neutro.

Las propiedades de estos elementos son similares entre si, debido a que poseen una disposición de los electrones alrededor del núcleo, que les confieredicha similitud. En cualquier átomo, el numero de cargas positivas del núcleo es igual al numero de cargas negativas (electrones) que lo rodean, determinándose así la neutralidad eléctrica del átomo....
tracking img