ACTINTEGRADORAQUIMICA1ETAPA2

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
ESC.IND Y PREP TEC. PABLO LIVAS
-UNIDAD PONIENTE-
ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 2
QUIMICA I
MAESTRA.- IRENE CORTINAS
GRUPO.- 324








INTRODUCCIÓN

















ELEMENTOS Y COMPUESTOS QUIMICOSCOTIDIANOS



Describe las funciones de cinco elementos que se encuentren en el cuerpo humano. Utiliza nombre y símbolo; indica los efectos que producen; si están presentes, si no lo están o si estánen exceso.

Oxígeno (O)
Todos sabemos cuán importante es el agua para la vida y el 60% del peso del cuerpo se constituye por agua. El oxígeno (O, 8) compone el 65% del organismo.
Si no está en elcuerpo:
El ser humano vive sumergido en un mar de aire. Sin él, la vida no sería posible ya que es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida en la Tierra. De los gases que locomponen, el oxígeno resulta imprescindible para el mantenimiento de las funciones vitales del hombre. Por ello, este elemento no debe faltarle a ningún ser humano, de lo contrario, se vería afectado el buendesarrollo del individuo.
Si está en exceso:
El exceso de oxigeno provoca una híper-ventilación (trae un sin número de efectos) como mareos, náuseas y sobretodo desequilibrio.
Carbono (C)
El carbono(C, 6) es uno de los elementos más importantes para la vida. Mediante los enlaces carbono, que pueden formarse y romperse con una mínima cantidad de energía, se posibilita la química orgánica dinámicaque se produce a nivel celular.
Si no está en el cuerpo:
Si hay una deficiencia, entonces es una desnutrición, porque hace falta mataría orgánica en el organismo... carbohidratos, grasas y proteínasen deficiencia.
Si está en exceso:
Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas,todo en exceso.
Hidrógeno (H)
El hidrógeno (H, 1) es el elemento químico que más abunda en todo el universo. En nuestro organismo sucede algo muy similar y junto al oxígeno en forma de agua.
Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS