Actio 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO 25 DE MAYO
Palabras de inicio
Hace 201 años se hizo realidad el anhelo de un puñado de hombres, que por amor a su tierra decidieron luchar con todas sus fuerzas por algo tan grande y tanserio como la libertad.
Teniendo muy fresco los recuerdos de la fiesta del bicentenario, nos hemos propuesto en este acto , revivir la alegría de ser argentinos y pertenecer a una Nación, quebusca superar se proyectando nuevos horizontes para todos los ciudadanos .

Entrada de la Bandera de Ceremonias

Los vientos históricos de aquel 25 de Mayo agitan hoy el paño denuestra bandera. Para presidir este acto, recibimos respetuosamente a la bandera de ceremonia. 
Bandera Nacional portada por su abanderad ……………………………………………………………….y sus escoltas……………………………………………………………… y ………………………………………………………………………..
Acompañada por la directora Sra. Inés Gallerani y la Bandera provincial portada por suabanderad …………………………………………………… y sus escoltas …………………………………………………………............., acompañada por la Vicedirectora Sra. :……………………………………………………. Las recibimos con un fuerte aplauso.
Himno NacionalArgentino
El 11 de mayo de 1813, la Asamblea General Constituyente, aprobó la letra de la “Marcha Patriótica”, compuesta por Vicente López y planes y Blas Parera. Entonemos orgullosos y con unprofundo respeto las estrofas de nuestro Himno nacional Argentino.
Palabras alusivas
Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres denuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.
• Para ayudarnos a reflexionar sobre estos hechos fundamentales en nuestra historia , la docente de 6º año Ileana Sánchez nosleerá unas palabras.
Poesía
La madurez de un niño, se pone de relieve cuando en una palabra cálida y sencilla, demuestran saber interpretar el alto significado de esta celebración. Alumnos...
tracking img