Action scirpt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ActionScript
Adobe ActionScript es el lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash. Originalmente desarrollado como una forma para que los desarrolladores programen de forma más interactiva. La programación con ActionScript permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo,desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.
La versión más extendida actualmente es ActionScript 3.0 , que significó una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash y Flex y en anteriores versiones de Flex. Desde la versión 2 de Flex viene incluido ActionScript 3, elcual mejora su rendimiento en comparación de sus antecesores, además de incluir nuevas características como el uso de expresiones regulares y nuevas formas de empaquetar las clases.
-------------------------------------------------
Estructura
Flash está compuesto por objetos, con su respectiva ruta dentro del swf. Cada uno de estos en ActionScript pertenece a una clase(MovieClip, botones, Vectores (Arrays), etc.), que contiene Propiedades y Métodos o Funciones.
* Propiedades: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como variables (alpha, useHandCursor, length).
* Métodos o Funciones: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como funciones (stop(), gotoAndPlay(), getURL()).
* Acciones - Control de Película
* Estas acciones se emplean, como sunombre indica, para controlar el flujo de nuestra película, esto es, para indicar a Flash en todo momento qué fotograma tiene que mostrar, cuándo tiene que parar, dónde seguir etc... Veámoslas y lo entenderemos mejor:
* gotoAndPlay / goto: Esta acción será, probablemente la que más useis durante la realización de vuestras películas. La acción que realiza consiste en mover la cabeza lectora alfotograma que le indiquemos. La cabeza lectora es lo que determina qué fotograma de nuestra película se está reproduciendo en cada momento. Si, por ejemplo, lo movemos del fotograma 1 al 25, lo que veremos instantáneamente será el fotograma 25 y la película continuará reproduciéndose a partir de ahí.
* Uso:
* gotoAndPlay(escena, fotograma):
* escena: Nombre de la escena a la que queremosenviar la cabeza lectora. Debe ir entre comillas dobles.
* fotograma: Número o nombre del fotograma al que queremos enviar la cabeza lectora. Si es un nombre, debe ir entre comillas dobles, si es un número, NO.
* Ejemplo:
* gotoAndPlay("Escena2", 7); --> Esta acción lleva la cabeza lectora al fotograma 7 de la escena llamada "Escena2".
*  
* Play: Da comienzo a la reproducciónde la película, generalmente porque algo la ha detenido.
* Uso:
* Play();
* No tiene Parámetros.
*  
* Stop: Detiene la reproducción de la película. Se puede usar en un fotograma, cuando queramos detenernos en él (porque es un menú, por ejemplo), en un botón, (para que detenga la película) etc...
* Uso:
* Stop();
* No tiene Parámetros.
*  
*  Acciones -Navegador / Red
* Estas acciones tiene diversas funciones, describimos las más importantes:
* fscommand: Esta acción, es capaz de ejecutar ciertos comandos muy potentes. Lo más cómodo es pasar a Modo Básico (sino estábamos ya) e insertarla, nos aparecerá una pestaña con los posibles comandos que admite:
* - fullscreen : Si se activa pone nuestra película a pantalla completa. Muy útil parapresentaciones en CD-Rom, por ejemplo.
* - allowscale: Controla el redimensionamiento de los objetos insertados en la película cuando el usuario estira los bordes de la misma (o de la página web en la que se encuentre) ¿Queremos mantener las proporciones? Este comando nos permite controlarlo.
* - showmenú: Si has visto el menú que aparece al pulsar el botón derecho del ratón sobre una...
tracking img