Action scrip

Páginas: 166 (41275 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Introducción al lenguaje Actionscript

ActionScript es un lenguaje desarrollado con la única finalidad en sus inicios de agregarle interactividad a su creciente formato animación vectorial Flash SWF. Bien ActionScript se conoce como tal a partir de la versión 5 y a partir de esta es cuando los diseñadores se vieron en la necesidad de volverse programadores y le tuvieron que entrar al códigopues las posibilidades que brindaba relativamente nueva tecnología era bastante.
Características Principales
* ActionScript está basado en la especificación ECMA-262, al igual que otros lenguajes como Javascript y C++
* Es un lenguaje de script, esto quiere decir que no hará falta crear un programa completo para conseguir resultados, normalmente la aplicación de fragmentos de códigoActionScript a los objetos existentes en nuestras películas nos permiten alcanzar nuestros objetivos.
* ActionScript 2.0 es un lenguaje de programación orientado a objetos, tiene similitudes, por tanto, con lenguajes tales como los usados en el Microsoft Visual Basic, en el Borland Delphi etc... y aunque, evidentemente, no tiene la potencia de un lenguaje puramente orientado a objetos derivado delC o del Pascal como los anteriores, cada versión se acerca más a un lenguaje de este tipo.
* ActionScript 2.0 presenta muchísimos parecidos con el Javascript; si conoces Javascript, la sintaxis y el estilo de ActionScript le resultarán muy familiares. Las diferencias entre ambos lenguajes las puede encontrar en la ayuda que acompaña al Flash.
* En la mayor parte de las ocasiones, no seránecesario "programar" realmente, Flash pone a nuestra disposición una impresionante colección de "funciones" (de momento entenderemos "funciones" como "código ActionScript que realiza una función determinada") ya implementadas que realizan lo que buscamos, bastará con colocarlas en el lugar adecuado.
* En el caso de actionscript 3.0 el lenguaje a evolucionado de forma estricta a favor de losdesarrolladores de software cambiando literalmente la sintaxis del lenguaje sin embargo la lógica de objetos en flash se mantiene.
Javascript y ActionScript
* ActionScript no admite objetos específicos de navegador como Documento, Ventana y Anclaje.
* ActionScript no admite completamente todos los objetos incorporados de JavaScript.
* ActionScript 2.0 admite diversas funciones queno se incluyen en la especificación ECMA-262, como las clases y la comprobación de tipos al compilar. Muchas de estas funciones se modelan a partir de la especificación del lenguaje ECMAScript (ECMA-262) edición 3 (consulte www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-262.htm).

1. Panel de Acciones

En Flash, el Panel Acciones sirve para escribir el lenguaje ActionScript. Estoes, que todo lo que introduzcamos en dicho Panel se verá reflejado después en nuestra película. Debemos tener claro desde un principio que el Panel Acciones en Actionscript 2.0 puede hacer referencia a Fotogramas u objetos, de modo que el código ActionScript introducido afectará tan sólo a aquello a lo que referencia el Panel. Por ejemplo, en la imagen inferior, se puede distinguir que el PanelAcciones hace referencia al Fotograma 1 de la Capa 'Acciones'.
Sin embargo y como una de las diferencias sustanciales con actionscript 3.0 esta que solo podremos poner script en el fotograma

El Panel Acciones se divide en 2 partes, a la izquierda tenemos una ayuda facilitada por Flash que nos da acceso de un modo rápido y muy cómodo a todas las acciones, objetos, propiedades etc... Que Flashtiene predefinidos. Estos elementos están divididos en carpetas, que contienen a su vez más sub carpetas clasificando de un modo eficaz todo lo que Flash pone a nuestra disposición. Para insertarlos en nuestro script bastará con un doble clic sobre el elemento elegido.
Posteriormente veremos con detalle los distintos elementos de este Panel.

A la parte derecha tenemos el espacio para colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo action scrip
  • Scrip
  • scrip
  • Action
  • Action
  • Action
  • Scrip Div
  • Scrip gamezone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS