Actitud Ambiental

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
I PROBLEMA DE PROBLEMA
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Desde los años sesenta, cuando se cuestionó el modelo de crecimiento establecido y se denunció el impacto que sobre el medio ambiente producía, losdiagnósticos realizados sobre la crisis ambiental han sido numerosos. Poco a poco, el ser humano empieza a realizar una nueva lectura del medio en el que está inmerso y una nueva cosmovisión, unanueva percepción de la relación ser humano-sociedad-medio, va abriéndose paso. En no pocos de los informes y manifiestos que van apareciendo a lo largo de estos años se plantea la necesidad de adoptarmedidas educativas (entre otras) para frenar el creciente deterioro del planeta. El concepto de medio ambiente ha ido evolucionando de tal forma que se ha pasado de considerar fundamentalmente suselementos físicos y biológicos a una concepción más amplia en la que se destacan las interacciones entre sus diferentes aspectos, poniéndose el acento en la vertiente económica y sociocultural. Por lotanto, hoy en día se identifican como ambientales no sólo los problemas clásicos relativos a contaminación, vertidos, etc., sino también otros más ligados a cuestiones sociales, culturales, económicas...,relacionadas en definitiva con el modelo de desarrollo.(UNESCO – 2010)
Para Febles, María (1999) las actitudes ambientales deben definirse como una "predisposición del pensamiento humano a actuar afavor o en contra del entorno social, teniendo como base las vivencias, los conocimientos y los valores del individuo con respecto a su entorno; estas no solo se proyectan en una direccióndeterminada, también poseen un nivel de intensidad (fuerte o débil)"

El presente trabajo de investigación surge de nuestras experiencias adquiridas durante las prácticas realizadas de le E. A. P. de EducaciónBásica – Primaria en diversas Instituciones Educativas de la localidad de Huánuco en el año 2010, tanto en zona rural y urbana, donde observamos y se noto una diferencia clara de conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud ambiental
  • Actitudes ambientales
  • Actitudes ambientales
  • Actitud Ambiental
  • Valores y Actitudes Ambientales
  • Cuestionario sobre actitudes ambientales
  • Valores y actitudes ambientales
  • Valores y actitudes ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS