Actitud ante el sufrimiento y el dolor

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Actitud ante el sufrimiento y el dolor
No existe una vida sin sufrimiento y dolor. A través del sufrimiento aprendemos a valorar lo que tenemos y a ser más comprensivos con los demás, pero ¿quésentido tiene el sufrimiento y el dolor?, ¿realmente nos fortalece?, ¿la actitud que tengamos puede ayudarnos a sobrellevarlo?

1. El sufrimiento como parte de la vida 
2. Diferentes actitudes ante elsufrimiento 
3. Ayudar a quien sufre 
4. Sufrimiento y maduración 
 

  1. El sufrimiento como parte de la vida
 


El dolor y el sufrimiento son algo inherente a la vida que, por otro lado, nos ayuda amadurar.
Todas las personas a lo largo de su vida experimentan el dolor y el sufrimiento en diversas ocasiones. Todos hemos sentido alguna vez la enfermedad, la soledad, el fracaso, la humillaciónetc. Nadie está a salvo del sufrimiento, ni siquiera aquellas personas que se sienten felices y afortunadas, ya que forma parte de nuestra vida. Es inherente al ser humano.

El sufrimiento hace que elhombre tome conciencia de sus limitaciones ante la vida. No todo depende de él sino que existen imprevistos que hacen que su vida cambie completamente. Nos sitúa en situaciones límites creyendo que nopodemos soportar más.

Cuando lo estamos padeciendo, lo vemos como un mal en sí mismo, sin sentido alguno. Es imposible vislumbrar lo positivo que podemos sacar de él, no podemos comprender el porquédel dolor y del sufrimiento.

Sin embargo, si no es demasiado prolongado saldremos fortalecidos, pues nos sirve de impulso para crecer ante las dificultades y vencer los obstáculos y temores que antesparecían imposible de superar.

Por otro lado, hemos de destacar que cuando pasamos por momentos difíciles que nos hacen sufrir, tendemos a reflexionar y profundizar sobre nuestra propia vida. Nossentimos pequeños y vulnerables y esto nos hace ser más sensibles y comprensivos ante el sufrimiento y necesidades de los demás.


 
  2. Diferentes actitudes ante el sufrimiento
 
Las actitudes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dolor y sufrimiento
  • Actitudes ante el sufrimiento
  • Dolor y sufrimiento tanatologia
  • La Actitud De Un Cristiano Ante El Dolor...
  • Una cruel historia de sufrimientos luchas y dolores.
  • Dolor y sufrimiento
  • Dolor Y Sufrimiento
  • Dolor Y Sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS