ACTITUD ANTE TRABAJO

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
ACTITUD ANTE TRABAJO

La calidad y modo de vida de una sociedad, es producto siempre de la educación y principios que cada uno como integrantes de una sociedad va obteniendo a lo largo de su vidacomenzando desde la niñez, pero el gran problema es que como miembros de una misma sociedad tenemos básicamente los mismos principios, haciendo difícil la tarea de cambiar y ser la diferencia, y noshan demostrado que no es tan difícil como parece.
Carlos Kasuga, es una persona mexicana pero de raíces japonesas que nos enseña la cultura del país de sus papas y nos demuestra la diferencia entre lasgrandes potencias mundiales y los países semi-desarrollados. Carlos es el dueño y fundador de la empresa mexicana Yakult, la cual es reconocida a nivel mundial y nos dice, como es que los principiosque le instruyeron sus papas lo ayudaron a crecer de tal manera que hoy en día vende alrededor de 3.5 millones de envases al día. Sus principios básicos fueron: El bien ser, el bien hacer, el bienestar, y el bien tener.
El bien ser se basa en ser siempre una mejor persona, por ejemplo en la honestidad, allá en Japón trabajan con el principio de “si no es tuyo, es de alguien más” y es muyimportante porque la honestidad es básica para las personas, siendo así personas de confianza, y de esta manera poder andar libremente en las calles sin preocupación alguna por olvidar o dejar un objeto alalcance de otra persona. En una empresa es muy importante ser responsable y puntual, ya que te hace ser mejor persona, y no solo en el ambiente laboral, sino también las cosas personales y familiares.
Elbien hacer es desarrollar tus actividades de la mejor manera posible, siempre desde un inicio porque así nuestro producto o resultado siempre será bueno y de calidad, porque emprendiste empeño elresultado siempre ira a tu favor. Si haces bien las cosas con tu familia seguramente tu familia estará feliz, si haces bien la comida seguramente estará muy rica, si haces bien la tarea seguramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitudes de los trabajadores
  • ACTITUD EN EL TRABAJO
  • Actitudes en el trabajo
  • Actitud ante el trabajo
  • Actitud-Trabajo
  • actitud de trabajo y liderazgo
  • Actitud del trabajador y su impacto en el desempeño
  • actitudes y valores en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS