Actitud básica del investigador

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
ACTITUD BASICA DEL INVESTIGADOR
Al científico se lo puede comparar con un filósofo, ya que en los dos podemos encontrar una actitud vital, es decir que cada uno de ellos le pone unaimportancia al trabajo que realizan, esta actitud es individual y la utilizan a diario en su vida investigativa.
En el mundo la mayoría de personas tienen el conocimiento común, es decir quese basan en experiencias contadas por otras personas que estas no han sido comprobadas científicamente, el hombre con este conocimiento se vuelve rutinario e imprudente.
Un investigador nopodrá captar una verdad ya que es complicado las causas del universo, es decir que sin evidencias no podríamos decir que la verdad existe. La evidencia es una clave para que la verdad seacomprobada, y que así exista la certeza de que la verdad exista.
A pesar de que el investigador tenga un amplio conocimiento sobre la investigación científica puede darse que en la prácticaacumule experiencias y estas se conviertan en conocimientos.
Los investigadores de estos tiempos deben tener un pensamiento más amplio es decir deben ser creativos siempre y cuando tomenen cuenta los métodos adecuados para la búsqueda de soluciones a los problemas; debe tener habilidad de separar lo importante de lo secundario para proceder a analizar, discernir lainformación que tenga del problema y poder evaluarlo; el investigador debe ser observador que investigue minuciosamente el fenómeno o problema; curioso para que pueda realizar un excelentetrabajo; debe ser muy preciso con sus ideas, soluciones, recomendaciones y así evitar errores.
No por ser investigadores deben dejar de lado los valores primordiales en un ser humano como laresponsabilidad, honestidad, respeto y valiente ante cualquier dificultad que se presente.
El ser investigador no es una herencia, es simplemente la experiencia acumulada de su trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes de los investigadores
  • actitudes básicas de un científico
  • Investigaciones basicas de informatica
  • Destrezas basicas de investigar
  • ACTITUDES BÁSICAS para una Comunicación Efectiva
  • Investigar La Práctica Educativa En Educación Básica
  • Actitud Y Habilidades Basicas Del Entrevistador
  • Actitudes Basicas De Carl Rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS