Actitud como determinante del comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actitudes como determinantes de la conducta

1. ¿Qué es la actitud? ¿Nacemos con ella o la desarrollamos a lo largo de los años?
Al nacer, arrasamos una carga genérica que condicionaráde forma muy importante nuestros comportamientos. Pero esa carga puede explicar tan solo 30% de nuestro comportamiento. El resto depende de nosotros y el esfuerzo que apliquemos.
Nuestrocomportamiento viene determinado por tres factores:
• Cualidades genéricas: con las que nacemos y no podemos cambiar, pero si modelar y gestionar.
• Hábitos: sí podemos cambiar, con muchoesfuerzo y tiempo.
• Valores (nuestros principios y valores): indudablemente podemos cambiarlos. Puesto que las circunstancias de la vida nos hacen valoras las cosas de distinta manera endiferentes momentos. Así, excepto nuestro temperamento podemos cambiar el resto de valores que configuran en nuestra persona.
El origen de nuestras actitudes: los pensamientos y los sentimientos, sealimentan mutuamente. Toda actitud positiva que intente desarrollar una persona con pensamientos negativos no le servirá de mucho. La actitud es el efecto , y el pensamiento es la causa, que están enun circulo difícil de romper.

2. Factores de la actitud
La actitud esta formada por múltiples factores. De las habilidades y los conocimientos. De sentirse valorado, útil, reconocido. Deconocer tu talento, de sentirte motivado. La actitud como causa de los pensamientos, sentimientos, percepciones y expectativas. Y por supuesto la felicidad. Todos estos factores, unidos entre si se venreflejados, unidos y complementando la actitud del trabajador.

3. Felicidad en el trabajo
Es fundamental sentirse útil y valorados por los jefes y los compañeros. De todas formas, el primerrequisito para ser felices en el trabajo es tenerlo. Aunque sea la felicidad un concepto temporal, puesto que llegará un momento el que la persona habrá cambiado de valores, intereses y quizás este...
tracking img