Actitud de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3895 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
CONTENIDO
Introducción
Diagnostico
Planificación
Actitud de calidad
¿QUE ES LA ACTITUD?
Elementos constitutivos de las actitudes
Actitud y personalidad
Actitud y ambiente de trabajo
Actitud y éxito profesional
Tipos de actitudes
Reglas para mantener una actitud mental positiva
Los siete hábitos de las personas excelentes
El prejuicio como actitud de ego-defensa
¿QUÉ ESCALIDAD?
Concepto de calidad total
La calidad total
Evaluación de la calidad
¿Por qué la productividad se incrementa cuando la calidad mejora?
La calidad parte del reconocimiento que hay problemas
¿Cómo generar una actitud de calidad?
Un plan de vida
La calidad requiere liderazgo
Características del desarrollo del control total de la calidad
Cuales serán los objetivos
Actores esenciales paraintroducir el control total de la calidad
Principios para introducir el control total de la calidad
La vacuna pro-calidad
Principios absolutos de la calidad
INTEGRACIÓN DE ACTITUD DE CALIDAD
¿Por qué hablar de actitud de calidad en el trabajo?
Beneficios que aporta al trabajador y a la organización el realizar el trabajo con calidad.
Las actitudes en el trabajo
Voluntad: querer y mejorarAcción: ser y hacer mejor.
Conclusiones generales

Hoja de actividades

Evaluación 1

Evaluación 2

Reflexión critica

Bibliografía

INTRODUCCION
¨La capacidad de perfeccionamiento que tenemos los seres humanos, se ve reflejada en la calidad que le imprimimos a las cosas que hacemos. Actitud y Calidad son dos elementos que unidos, permiten alcanzar estándares de excelencia queimpactan de manera notable en el mercado.
Las personas más capacitadas, comprometidas y con una actitud positiva en el trabajo, son quienes hacen la diferencia en una organización, de ellas depende el éxito o fracaso de la empresa. Pero marcar la diferencia tiene que ver con el sentido que le imprimimos a nuestro trabajo y con la conciencia que tenemos de nosotros mismos y del valor de los demás. Estoimplica responsabilidad, prudencia, humildad y creatividad.¨ (Pérez,J. 1994)

Para erradicar los sentimientos de insatisfacción de la empresa-empleado viceversa, se diseño este programa para enseñar al participante, primeramente a trabajar y hacer su trabajo por convicción pero sobre todo con gusto y siempre pensando en el beneficio que el como individuo otorga a una sociedad con su trabajobien desempeñado, además de hacerle bien, que no solo se beneficia la empresa con su trabajo, sino que también el como individuo y como trabajador se beneficia, moral y económicamente.
Haremos ver al empleado que el es la pieza importante para su empresa y que por lo tanto la misma le esta dando la oportunidad de crecer, que si el crece en todos sus ámbitos la empresa le otorgara y tendrá el honorde ayudarlo a escalar cada vez mas alto.
Durante estos días, se emplearan diversas técnicas que nos ayuden a entender mejor este proceso y a que el empleado cada vez mas se empape y se esfuerce por tener una ¨Actitud de calidad¨.
Al final de este curso se realizarán 2 exámenes; uno será para lograr obtener unos resultados mas claros de en realidad cuento fue lo que aprendió el empleado y poderotorgárselo a la empresa para que esta explote la actitud y virtudes de sus empleados obtenidos mediante este curso.
Esto con motivo de prevenir accidentes y mala productividad de miembros Involucrados dentro de la empresa será dirigido a todo el personal; desde el intendente hasta el personal de oficinas.

La meta que se pretende lograr con este proyecto es, impregnar nuestro sello personal deexcelencia. Se realizara dentro de la empresa, se aplicara inmediatamente después de la contratación o ya se encuentra laborando dentro de la empresa se organizara a los empleados para que inicien su capacitación entrando en grupos con miembros de nuevo ingreso tendrá una duración de 3 días con intervenciones de 2 horas cada día, dando inicio a las 8:00 am y terminar a las 10:00 am, en los...
tracking img