Actitud De La Familia Ante La Migracion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Actitud de la familia ante la migración.

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo uncambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.
La migración desde mi punto de vista es un fenómeno social, económico,principalmente. Porque social, porque influye mucho en los modos de vida de los pueblos, donde la migración es el fenómeno principal por el cual existen otros fenómenos. Como por ejemplo, la desintegraciónfamiliar, la delincuencia, la violencia, etc. Es económico, porque forma parte primordial de la economía del país. Las remesas son de los principales factores para que la economía mexicana no caiga.Cada año, miles de millones de pesos son enviados a México.
En los procesos migratorios de una persona las causas pueden ser: el salir de una crisis (e incluso salvar la propia vida), el buscar de unavida mejor, el aprovechar una oportunidad laboral o de estudios, el seguir el ejemplo de otros a los que les ha ido bien.
En general, la migración se origina porque se piensa que migrando seencontrará algo mejor, sea porque se rechaza la situación inicial o porque simplemente hay más oportunidades de mayor atractivo en la nueva comunidad.
Con la migración y el paso de los años, México haexperimentado la pérdida de la herramienta más importante con la que cuenta; me refiero a las personas con edad, capacidad y deseos de conseguir un empleo para satisfacer las necesidades de sus familias.Llegará un momento (no muy lejano) en el cuál el país resienta esta falta de mano de obra joven y adulta que por falta de oportunidades en sus lugares de origen se ve orillada a migrar al país vecino.Otra consecuencia fundamental de la migración es la desintegración de las familias. Generalmente la estadía del padre o madre cada vez se prolonga más tiempo ocasionando que los hijos lleguen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes de la educadora con los padres de familia
  • Migracion y desintegracion familiar
  • actitud de la familia con un miembro con cancer
  • Fragmentación familiar por migración
  • migracion familiar
  • La Migración Y La Familia
  • Migracion Y Familia
  • Tipos de familia y Migración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS