Actitud de los docentes de educacion secundaria ante indisciplina de los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3134 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto de investigación se realiza con el único propósito de conocer y describir las diferentes actitudes que los docentes de la escuela secundaria técnica Nº 50, muestran ante la indisciplina de sus alumnos.

En un primer capítulo encontrarás el objeto de investigación, el cual a la vez, mostrará el problema, su relevancia, la pregunta de investigación, losobjetivos y los supuestos.

En el segundo capítulo se desarrolla el estado del arte de la investigación, las investigaciones que se han hecho desde los ámbitos: regional, nacional e internacional.

El capítulo cuarto, indica conceptos y teorías que sustentan el proyecto de investigación. El apartado cinco corresponde a los resultados, en este caso, serán posibles esperados ya que los reales setendrán al concluirse.

Por último, se muestran los posibles materiales y costos financieros en el apartado seis y en el siete el cronograma de actividades, cabe señalar que estos pueden variar por ciertos imponderables que pudieran presentarse.

La invitación es extensiva para ti amigo lector que al igual que al autor le interesa el estado en que se encuentra nuestra educación en México.CAPITULO 1

EL OBJETO DE LA INVESTIGACION

1.1- El problema y la relevancia de la investigación.

La práctica educativa comúnmente se esta enfrentando a nuevos retos, a los cuales se les puede buscar solución, con las estrategias y técnicas adecuadas a cada problemática que se observa en el grupo.Existen varios problemas que presentan los alumnos como son: Inestabilidad dentro del aula, falta de respeto hacia los docentes, frecuentemente quieren salir al baño, molestan a sus compañeros, entre muchos otros.

Se ha observado que los docentes, en su mayoría, proceden a sacar a los alumnos de clase con el fin de que los dejen trabajar con el resto del grupo, esto es un problema paraprefectura ya que estos jóvenes no dejan trabajar en otras situaciones que le confieren en su labor.

Esta investigación se considera de gran importancia ya que debe saber el docente la actitud que hay que tomar ante diversas situaciones que se le presenten.

Los resultados de esta investigación se utilizarán para tratar de cambiar las formas de realizar la práctica docente de aquellos que trabajancon segundo grado, aunque algunos de ellos trabajan con otros grados dentro de la misma institución, se menciona esto, porque hay que considerar también el contexto donde está ubicada la escuela.

Es importante señalar que la indisciplina mostrada por los alumnos genera este tipo de situaciones, por lo tanto es necesario dar respuesta a la siguiente interrogante:

¿Qué actitud asumen losdocentes hacia la indisciplina que presentan los alumnos de “2º grado” de la Escuela Secundaria Técnica Nº 50?

1.2 Delimitación y contextualización.

La presente investigación se desarrollará con el grupo de segundo “B” consta de 36 alumnos y se llevará a cabo durante el ciclo 2009-2010 en la Escuela Secundaria Técnica Nº 50 cita en Km. 8 carretera Huatabampo-Etchoropo, perteneciente a lacomunidad de la Loma del Etchoropo, municipio de Huatabampo Sonora México, con turno matutino con clave 26DESTOO50Y, zona 9, sector 1 de Secundarias Técnicas, dicha población se contextualiza como una zona rural.

1.3-Objetivos

Objetivo general:

Describir la actitud de los docentes ante la indisciplina de los alumnos de “2º” de la Escuela Secundaria Técnica Nº 50.

Objetivosespecíficos:

Indagar cómo afecta la actitud escolar en el desarrollo de las situaciones didácticas en los alumnos de segundo “B” de la Escuela Secundaria Técnica Nº 50.

-Identificar los factores que influyen para que se presenten las diferentes actitudes de indisciplina en el grupo.

-Identificar las dificultades que se presentan en el desarrollo de las situaciones didácticas en docentes y...
tracking img