Actitud de los padres en el rendimiento academico de sus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION
1. TITULO DEL PROYECTO
El tipo de ocupación de los padres y el rendimiento académico en las alumnas de 4º y 5º grado de educación secundaria del Colegio Nacional Mixto Quiñota Provincia de Chumbivilcas Departamento del Cuzco.


2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
* Descripción del Problema
En el aspecto educativo existe unadiversidad de problemas siendo uno de ellos la relación que existe entre la ocupación de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos.

En el Colegio Nacional Mixto Quiñota de la provincia de Chumbivilcas departamento de Cuzco se aprecia que la mayoría de alumnos no cumplen con sus tareas escolares y según el registro de asistencia los alumnos no cumplen consus tareas escolares y según el registro de asistencia las alumnas llegan tarde, alumnos no prestan debida atención a sus actividades en el aula lo que conjuntamente el escaso gusto por el estudio se relaciona con el rendimiento académico , donde se aprecia que esta situación afecta su trabajo educativo.

En el aspecto de rendimiento acade´mico apreciamos ingresos económicos quetiene el padre de familia, así como el escaso civil, ya que muchos de los padres de familia tienen solo convivencia o son madres solteras, toda esta problemática repercute de modo ineducable en su trabajo educativo.

* Enunciado del Problema
¿Qué relación existe en el tipo de ocupación de los padres y el rendimiento académico de las alumnas del 4º y 5º grado de educaciónsecundaria del Colegio Nacional Mixto Quiñota Provincia de Chumbivilcas departamento del Cuzco.?

* Justificación de Investigación
Justificamos el presente problema debido al alto volumen de alumnos desaprobados en las diferentes líneas de Acción Educativa por la falta de apoyo del Padre de familia.

También el presente trabajo se encuentra justificado por ser un tema deactualidad que involucra no solo a las alumnas , sino también a los padres de familia ya que estos perciben salarios bajos y no tienen un grado de instrucción óptimo.

Se realiza esta investigación para profundizar y conocer con mayor precisión la problemática de la relación existente entre la ocupación de los padres de familia.

Finalmente consideramos que la realización del presente trabajonos permitirá tener una visión de la problemática educativa y además plantear medidas que en alguna manera soluciones este trabajo.

3. OBJETIVO DE LA INVESTIGACION
* Objetivo General
Determinar la relación existente entre la ocupación de los padres de familia y el rendimiento académico de los alumnos del 4º y 5º grado de educación secundaria del Colegio Nacional Mixto Quiñotaprovincia de Chumbivilcas departamento del Cuzco en el año 2002.

* Objetivo Específico
a) Describir el estado actual del factor social de la familia de los alumnos.
b) Describir el factor cultural de la familia de los alumnos.
c) Describir el factor económico de los familiares de los alumnos.
d) Identificar el rendimiento académico de los contenidos de lasLíneas de Acción Educativa respectivas.

4. MARCO TEÓRICO
* Antecedentes de Investigación
Se efectuó la respectiva búsqueda bibliográfica en las Universidades locales e Institutos Pedagógicos, no encontrándose tema similar lo que reafirma la necesidad de efectuar este grave problema como tema de MI INVESTIGACIÓN.

* Base Teórica
- La situación laboral
1.Tipo de Ocupación de los padres de familia.
1.1 Factor Social
1.2.1 Estado civil de los padres de familia
1.2.2 Nivel de instrucción de los padres de familia
1.2.3 Número de hijos
1.2 Factor cultural
1.3.4 Reuniones de padres de familia
1.3.5 Acceso a medios de comunicación
1.3.6 Tenencia de biblioteca...
tracking img