Actitud del docente frente a la expresion grafico plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD DEL DOCENTE FRENTE A LA EXPRESION GRAFICO PLASTICA

La Maestra en su quehacer pedagógico debe estimular siempre la expresión del niño a través del arte, la creatividad debe ser estimulada,respetada y el niño se verá altamente enriquecido.
La Maestra debe estar plenamente capacitada para enfrentar las distintas etapas del desarrollo del niño, de no ser así corre el riesgo de crear ensus alumnos sensación de incapacidad, falta de confianza, inseguridad y destruir su capacidad creadora.
La Maestra con su comprensión y guía logrará que los niños a través de sus experiencias puedancomunicar, volcar, recrear vivencias, a través de la expresión artística, teniendo en cuenta que la expresión de cada uno será diferente.

La Maestra debe motivar a los niños, de acuerdo a susnecesidades, capacidades psíquicas e intereses, teniendo en cuenta la edad; Así pues despertará en el niño la necesidad de expresarse, comunicarse, explorar y crear.

La Maestra no debe buscar laestética del producto, porque sabe muy bien que esto no es lo realmente importante, los únicos logros válidos en las Artes Infantiles es el proceso evolutivo, el maestro debe vivir la experiencia del niño,sentirla, disfrutarla, no debe comportarse como una pasiva observadora del desarrollo infantil, sino por el contrario, su misión es actuar, guiando al niño a crecer, para esto necesita saber cómo ycuándo introducir cada una de las técnicas.
La maestra debe estar siempre preparada para ayudar al niño con sus problemas, sus interrogantes y dificultades, debe enseñarle lo que necesita siempre que elpequeño se encuentre preparado par aun aprendizaje compatible con su nivel de madurez.

En realidad lo que la maestra debe hacer es ayudarlo en esas técnicas, que ellos mismos recrearán en la medidaen que vaya madurando sus habilidades y destrezas artísticas, cualquier técnica por más atrayente que sea, si no ayuda al niño a expresarse, comunicarse es de muy poco valor para el, ya que éstas...
tracking img