Actitud Del Público Hacia La Ciencia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
-Libro: agujeros negros y pequeños universos p.p. 41-45.
Autor: Hawking, Stephen.

Descripción:
En esta actividad se realizo un breve resumen de una lectura sobre lo que piensan las personassobre la ciencia y cómo podemos hacer para que se tenga un mejor uso de esta.
Actitud del público hacia la ciencia.
El mundo en el que vivimos está en constante cambio, lo cual no les gusta a algunos yprefieren lo pasado. Lo que no toman en cuenta es que el pasado también tiene sus carencias, incluso peores, como la medicina la cual era solo para una minoría privilegiada, y para la mayoría la vidaera desagradable, brutal y breve.
Simplemente no se puede retroceder, los conocimientos y teorías no se pueden olvidar, ni impedir los ulteriores progresos. Aunque se suspendieran todas lasinvestigaciones, la competencia ara que el progreso de la tecnología continúe, aparte de aquellas personas que reflexionan por sí mismas sobre la ciencia básica.
El único medio para evitar avances ulterioresseria eliminando la ciencia, pero la iniciativa e ingenio humano la aria avanzar nuevamente, solo lo retrasaría un poco. Si aceptamos la imposibilidad de que se transforme nuestro mundo, solo podemosguiarle por un buen camino.
Se busca que las persona tengan el conocimiento básico para tener entendimiento de cómo funcionan los avances tecnológicos no solo de su uso sencillo si no del complicadoproceso que se lleva para obtenerlo. Actualmente, el público revuelve una actitud ante la ciencia más bien ambivalente. A menudo a la ciencia se le presenta de un modo indigesto y carente deatractivo.
Lo que en la actualidad preocupa es la creación de armas nucleares que pueden llevarnos a la aniquilación. Bastaría con un error de programación, técnico o sedición de alguien para provocar unaguerra.
Conclusión:
En esta actividad se analizo sobre la carencia de información que las personas tienen sobre la ciencia, por lo cual se menciona la necesidad de que se tengan conocimientos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Del Público Hacia La Ciencia
  • Actitudes Del Público Hacia La Ciencia
  • Actitudes del publico hacia la ciencia.
  • Actitudes públicas ante la Ciencia y la tecnología
  • Actitudes del publico ante la ciencia
  • La actitud de los poderes públicos hacia el monopolio
  • actitudes publicas hacia situaciones desviadas
  • Test de actitudes hacia la ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS