Actitud Desde Un Enfoque Psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actitudes… ¿Qué son las actitudes? Son formas de actuar de las personas, comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, en este sentido, puede considerarse como cierta forma demotivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.
Una actitud tambien puedeser entendida como una predisposicion para responder de manera consciente a algunas situaciones.
Este tema visto desde el punto de vista psicologico puede ser explicado con la TEORIA DE LA ACCION deMax WEBER quien dice: “En la acción está contenida toda la conducta humana en la medida en que el actor le asigna un sentido subjetivo”, esto se refiere a que el ser humano en muchas ocasiones actua porlo q ve solo por lo que esta a la vista en determinadas situaciones que lo incluyen o tambien puede responder por instinto.
La esencia de una teoría de la acción es la descripción adecuada de lasmotivaciones y de las causas que promueven la acción. Este tipo particular de teoría se ha de vincular necesariamente a la Psicología social y por ello ha de utilizar, en forma implícita o explícita, elconcepto de actitud.
El modelo psicológico que sustenta la teoría de la acción es descrito por Edward C. Tolman y emplea las siguientes variables:
Variables independientes:
1) La situación deestímulo que pueden ser físicas, sociales y también objetos y procesos culturales.
2) Estados correspondientes al despertar del impulso o al de la saciedad del mismo o a ambos.
3) Diferenciasindividuales producidas por variables tales como la herencia, la edad, el sexo y condiciones fisiológicas, tales como las ocasionadas por las drogas, las perturbaciones endocrinas y otras causas semejantes.Con estas variables podemos darnos cuenta que no todo lo que hacemos es solo explicado por la psicologia tambien se involucra la fisiologia y sociologia, porque a veces actuamos igual que otro para...
tracking img