Título:
La actitud emprendedora

Introducción:
Una actitud emprendedora es algo personal, necesita inspiración que motive a crecimiento tanto personal como profesional, actualmente la palabraemprendedor es muy escuchada, pero, ¿Qué es emprendedor?.

En términos comunes y sin palabras rebuscadas un emprendedor es aquella persona que tiene constantemente ideas factibles y lucha porrealizarlas.

Según Servúlo Anzola Rojas en su libro “La actitud Emprendedora”, el emprendedor posee un perfil el cual lo distingue de los demás, y no porque las demás personas no lo tengan, sino porque nodesarrollan ciertas características y actitudes que deben poseer para ser emprendedor.

La persona emprendedora es entre otras cosas, positiva, creativa, innovador, valiente, capaz, todas estascualidades son las que lo impulsan a lograr sus propósitos.

Actualmente en México se están desarrollando programas que complementan el estudio a nivel superior para que la juventud se motive a tener unaactitud emprendedora que fortalezca la actividad económica que cabe mencionar pasa por una etapa de crisis severa, además de que los jóvenes contamos con mucha creatividad que bien enfocada puedeayudarnos a desarrollar muchos proyectos que a futuro pueden beneficiar no solo a uno mismo, si no aportar un granito de arena para tener un país más productivo.

Desarrollo:
Existen muchas personasde las que podríamos hablar a propósito de la actitud emprendedora, en mi caso una de las personas que considero más emprendedoras de las que tengo conocimiento es el Sr. Sam Walton que construyó casidesde cero el imperio de las tiendas comerciales WalMart, y Sam’s Club.

Pero este éxito no provino de la nada. Sam Walton siguió una serie de lineamientos que surgieron tanto de su personalidadafable y curiosa, como de su continuo interés por el bienestar de los empleados y de los clientes. De hecho, este último fue uno de los grandes secretos del éxito de Sam Walton

Uno de los aspectos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Actitud emprendedora. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-Emprendedora/44151.html

MLA

"Actitud emprendedora" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-Emprendedora/44151.html>.

MLA 7

"Actitud emprendedora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-Emprendedora/44151.html>.

CHICAGO

"Actitud emprendedora." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitud-Emprendedora/44151.html.