Actitud emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
La actitud emprendedora

Introducción:
Una actitud emprendedora es algo personal, necesita inspiración que motive a crecimiento tanto personal como profesional, actualmente la palabraemprendedor es muy escuchada, emprendedor, en términos comunes y sin palabras rebuscadas un emprendedor es aquella persona que tiene constantemente ideas factibles y lucha por realizarlas.
La personaemprendedora es entre otras cosas, positiva, creativa, innovador, valiente, capaz, todas estas cualidades son las que lo impulsan a lograr sus propósitos.

Desarrollo:
Existen muchas personas de lasque podríamos hablar a propósito de la actitud emprendedora, en mi caso una de las personas que considero más emprendedoras de las que tengo conocimiento es el Sr. Sam Walton que construyó casi desdecero el imperio de las tiendas comerciales WalMart, y Sam’s Club.

Pero este éxito no provino de la nada. Sam Walton siguió una serie de lineamientos que surgieron tanto de su personalidad afable ycuriosa, como de su continuo interés por el bienestar de los empleados y de los clientes. De hecho, este último fue uno de los grandes secretos del éxito de Sam Walton

Uno de los aspectos másinteresantes y menos conocidos del éxito de Wal-Mart es que Sam Walton buscaba personas sin educación formal y les enseñaba personalmente a ser exitosas y productivas. Estos ejecutivos, de extraccióncomún, rendían a unos niveles superiores al promedio gracias al liderazgo y a la guía de Walton.

Sam Walton se imponía objetivos ambiciosos y le encantaba involucrar en los mismos a toda laorganización, a través de su nergía y pasión

Algunas de las simples técnicas que Walton aplicó para motivar a sus empleados son:
• Siempre trató bien a los empleados: del mismo modo que le hubieragustado ser tratado si se intercambiaran los papeles.
• Procuró que los empleados llevaran distintivos con su nombre: para que todo el mundo fuera reconocido por su nombre. El mismo Walton usaba un...
tracking img