Actitud Emprendedora

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Instituto Cumbres de Chetumal

Organización Empresarial.

Actitud Emprendedora.

Ana Elizabeth Martínez Martínez.

Miss. Delgy Uribe

Ciclo escolar 2012 – 2013

Chetumal Quintana Roo, 17 de enero de 2013
Actitud Emprendedora

Una actitud emprendedora es algo personal, necesita inspiración que motive a crecimiento tanto personal como profesional, actualmente la palabra emprendedores muy escuchada, pero, ¿Qué es emprendedor?
En términos comunes y sin palabras rebuscadas un emprendedor es aquella persona que tiene constantemente ideas factibles y lucha por realizarlas. Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles.[ ]Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgoeconómico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidadesesenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.
Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y buscagenerar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa.

Según Servúlo Anzola Rojas en su libro “La actitud Emprendedora”, elemprendedor posee un perfil el cual lo distingue de los demás, y no porque las demás personas no lo tengan, sino porque no desarrollan ciertas características y actitudes que deben poseer para ser emprendedor.
La persona emprendedora es entre otras cosas, positiva, creativa, innovador, valiente, capaz, todas estas cualidades son las que lo impulsan a lograr sus propósitos. Actualmente en México seestán desarrollando programas que complementan el estudio a nivel superior para que la juventud se motive a tener una actitud emprendedora que fortalezca la actividad económica que cabe mencionar pasa por una etapa de crisis severa, además de que los jóvenes contamos con mucha creatividad que bien enfocada puede ayudarnos a desarrollar muchos proyectos que a futuro pueden beneficiar no solo a unomismo, si no aportar un granito de arena para tener un país más productivo.
La principal característica del empresario es la actitud emprendedora y lo es más para el empresario exportador, quien está en todo momento consciente que los retos y los compromisos son aún mayores.
Muchas iniciativas de exportación se crean cada año, como también muchas desaparecen. Algunas exportadoras aprenden adescubrir, en su entorno, las señales que pronostican el cambio, porque sus componentes humanos no son ni estáticos ni rutinarios, sino que personas activas e innovadoras, cuyo máximo capital se sustenta en los conocimientos, en el aprendizaje de sus errores y en la capacidad de asumir riesgos.
El fomento de un espíritu intraemprendedor, que permita crear y desarrollar iniciativas nuevas, dentro de lapropia empresa, parte de un principio sencillo y muy ligado a la condición de ser humano, como poseedor del impulso de crear, de mejorar o de reinventar. Así, la empresa exportadora no podría abstraerse de canalizar dichos impulsos en pos de innovaciones, que produzcan ganancias, otorgando libertad y flexibilidad para su desarrollo.

Qué cualidades y habilidades deben destacarse en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actitud emprendedora
  • Actitud emprendedora
  • actitud emprendedora
  • Actitud emprendedora
  • ACTITUD EMPRENDEDORA
  • Actitud emprendedora
  • actitudes y aptitudes de un emprendedor
  • Actitud emprendedora y ramificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS