Actitud equilibrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de una actitud equilibrada
Amanece, comenzamos la rutina de cada día y como por arte de magia el escenario empieza a plagarse de situaciones que van involucrándonos, afectandonuestro bienestar. Un rabia, un enojo, la reacción ante lo que consideramos una injusticia, una mala respuesta, el tránsito que no avanza, una mala respuesta en el trabajo, el malhumor de nuestra pareja onuestros hijos…
Comenzamos imperceptiblemente a perder el control sobre el nuestro bienestar emocional, pasando a una actitud reactiva que nubla nuestra capacidad de equilibrio.
Lo mas serio es quecuando perdemos el dominio sobre nuestras reacciones y lo que las afecta, pasamos automaticamente el poder a cualquier circunstancia o persona, que puede eventualmente tomar control sobre nuestrobienestar emocional.
En el momento de la tristeza, la exasperación, la frustración es importante aprender a detenerse por un segundo. Respirar profundamente, (nota que cuando hay miedo o rabia lo primeroque se afecta es la respiración), inhalar y exalar quitando de ti la incomodidad. Y recien alli, cuando recuperas control sobre la alteración emocional, continuar con tu día, pensando claramente yrecuperando el balance.
No se nos enseña a manejar nuestro mundo emocional, en muchos casos ni siquiera tenemos un debido registro de la actitud emocional con la que vivimos nuestro día a día, por tantonos encontramos “espontáneamente” enojados, irritados, felices, tristes, sin tener cuenta que ese estado lo podemos determinar con bastante asertividad.mantenernos en balance, en equilibrio es unaactitud que podemos elegir en forma conciente.
En muchos casos tampoco somos conscientes de como las actitudes emocionalmente tóxicas de quienes nos rodean y cómo nos afectan y alteran, por tanto esmuy facil perder claridad mental.
Es importante no permitir ni el maltrato que conllevan las actitudes emocionales poco asertivas que ademas han tenido cierta aceptación social, (es buena persona...
tracking img