Actitud Filosofica

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
2.- Explique la actitud Filosófica?
R= La filosofía etimológicamente proviene de philos y sofía, que significa ser amigo o amante de la sabiduríapretendiendo desentrañar el significado de la sabiduría; no es aquella persona que tiene muchos conocimientos sino quizás aquella que a pesar de tener pocosconocimientos sabe vivir adecuadamente y resolver los problemas que tiene en la vida.

Hemos visto la actitud mística y religiosa, la primera creía yveneraba a los dioses, la segunda creía y veneraba a un ser especifico y la actitud filosófica pondera la capacidad del hombre, su racionalidad paraanteponerla a sus emociones, a sus pasiones, a su ignorancia, tratando de guiar su vida por el camino que él mismo elige.

Poderosos auxiliares tiene lafilosofía, estos son: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Cuando el ser humano se empieza a cuestionar todo cuanto le rodea,cuando plantea la pregunta correcta, observa, analiza y racionaliza, sin duda llegará a una respuesta correcta.

Sócrates sostuvo que todo problematiene una sola verdad, un sofista que era su enemigo llamado Protágoras decía que el hombre es la medida de todas las cosas, esto significa que cada quienve las cosas desde su punto de vista. Platón y Aristóteles le dieron la razón a Protágoras y dijeron que no es que haya muchas verdades o una sola sinoque cada quien tiene su propia verdad partiendo de su origen, de su vida, de su educación, de sus prejuicios, de sus intereses, de sus valores, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Filosofica
  • ACTITUD FILOSOFICA
  • actitudes filosoficas
  • La actitud Filosofica
  • Actitudes Filosoficas
  • Actitud Filosofica
  • Caracteristicas de actitudes filosoficas
  • La Actitud Filosófica Y El Pensamiento Mítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS