Actitud fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Popular Para la Educación.
U. E. C. “Nuestra Señora del Rosario”.
9no Grado Sección “C”.
San Félix – Estado Bolívar.



Profesor
FranklinEspinoza.

Integrante:
# 7 Roselin Idrogo.

Cuidad Guayana, 02 de Noviembre de 2.010
DESARROLLO.

1.- Defina los siguientes Términos:

A. Acondicionamiento: Existen diversidad de criteriosen cuanto a la definición del acondicionamiento:

Acondicionamiento general: Se realiza un condicionamiento de este tipo cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igualIntensidad, con el fin de preparar el organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.

Acondicionamiento Específico: Se denomina así a los ejercicios omovimientos que van dirigidos específicamente en forma sistemática a los diferentes segmentos corporales, con objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas.

B.Flexibilidad: Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, lascápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejido por la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.

Se divide endos:
a. Ejercicios de movilidad articular.
b. Ejercicios de elongación muscular.

C. Flexión: Es la acción de doblar, en el campo deportivo la flexión se refiere a la acción de flexionar unaarticulación, para luego normalmente estirar dicha articulación y recuperar el estado inicial, también puede ser de casi cualquier articulación. Podemos hacer flexiones de grandes articulación y gruposmusculares o flexiones de pequeñas articulaciones. En el primer caso podríamos hacer flexiones de brazos (flexión de codo) o flexiones de piernas (flexión de rodilla). En el segundo caso serian flexiones...
tracking img