Actitud fisica

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N “Los Guaritos”
Maturín- Edo-Monagas

















Profesor (a): Integrantes: 4 “B”

Alcalá Rainer #19Bravo José #20
Altamar Brandon #22
Campos Carlos #26
Figueroa Fernando #34Maturín, Noviembre 2011



El trabajo que se va a presentara continuación tiende a tratar sobre la actitud física; en este se reflejaran distintas preguntas relacionadas con dicho tema entre las cuales se encuentran: pulso, frecuencia cardiaca, resistencia, velocidad, entre otras más, que se desarrollaran en la presente investigación, espero que este trabajo nos sea de suma importancia ya que tiende a tratar de términos relacionados con la actitud físicaque son muy importantes para nuestro cuerpo.




























* Actitud física:


La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto dacomo resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.


* Resistencia:

Es una de las 4 capacidades físicas básicas, particularmente, aquella que nos permite llevar a cabo un trabajo o esfuerzo durante el mayor tiempo posible.
Es la capacidad de realizar esfuerzos de muy larga duración,así como esfuerzos de intensidades diversas en períodos de tiempo no muy prolongados.


* Frecuencia cardiaca:

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm) Es un valor muy importante en el deporte ya que nos dicenuméricamente, objetivamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista.


* Entrenamiento físico:

El entrenamiento físico es la aplicación de un conjunto de ejercicios corporales, ajenos a los que se utilizan en la práctica del deporte en cuestión, dirigidos racionalmente a desarrollar y mejorar las capacidades y cualidades motoras deljugador. Es el desarrollo de las capacidades físicas requeridas para la actividad deportiva, en el fortalecimiento y adaptación del organismo.


* Principios del entrenamiento físico:

En la teoría del entrenamiento debemos considerar los siguientes elementos básicos:

a) Finalidad

El entrenamiento debe tener un fin o propósito, y ello no debiera significa retos o presionesmentales sobre la persona; aún en el caso del Judo recreativo, siempre tiene que haber un propósito para entrenarse, pero entrenar educándose recreándose, ese podría ser un buen propósito; además de alcanzar perfección, salud y buena actitud física, o sencillamente tener un relajamiento completo. 

En el deporte de competencia mas bien se fijarán metas concretas y evaluables alcanzar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS